"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

sábado, 14 de abril de 2007

retratos

Hola a todos hattrickeros!
Me presentaré para los que no me conozcan soy Moisés Bedate (alaudae-geminae) el hermano "pequeño" de Jaubat, antes de nada agradecer el dejarme formar parte de este magnífico blog. !Larga vida a Bob Sunesson!

Retratros. Nuevo hattrickero nueva entrada.
Como pintor que soy me gustaría haceros un retrato. Un retrato de vuestro equipo, porque nuestro equipo es en parte un retrato de nosotros mismos. Qué mejor retrato de nuestro equipo que su propio escudo. Me gustaría crear el escudo de cada uno de nosotros y con ésto dar una pincelada artística al blog y para ello necesito saber algunas cosas. Opino que el nombre del equipo ya dice mucho de cada uno de nosotros, pero hay casos en los que al menos yo me pregunto: por qué le ha puesto ese nombre? qué querrá decir? cómo se le ocurrió? Por ejemplo: As Ellas (¿?) para mí uno de los nombres más enigmáticos ¿o por qué pone que es de Ceuta y Melilla?, ¿De dónde viene Shaqfou? en fín cosas de éste tipo son las que necesito saber.

Un escudo es un logotipo, y un logotipo es un resumen conceptual de un todo (una entidad, una empresa...). En nuestro caso nuestro escudo debe resumir con fuerza el espíritu de nuestro equipo. Nuestra afición tiene que identificarse con él. Intentaré ser un poco menos riguroso que los típicos escudos de los equipos de fútbol. Ya que en lugar de crear una especie de copia fría de una empresa, lo que quiero es hacer algo un poco más divertido para nosotros.
Lo que más tendré en cuenta será el nombre en sí (por eso necesito saber el porque de ese nombre) y después intentaré darle un poco del dueño (y ahí también necesito ayuda porque conozco más a algunos que a otros). Por todo ésto necesitaré vuestra colaboración directa (si hablais de vuestro club) o indirectamente (si por ejemplo jaubat me dice que el isra está muy zumbao o que al francisco le pirra la historia (ya somos dos fran)).

En mi próxima intervención espero tener ya terminado el mío (el único autorretrato) y explicaros el porque de sus detalles.
Nada más por ahora. Espero vuestros comentarios. Ya me direis si os gusta la idea o si os parece una chorrada. Un saludo para todos.

12 comentarios:

Ciscomorgana dijo...

Que pasa moi, me parece cojonuda la idea, brutal, por mi parte adelante, en breve te dare toda la informacion (porque hoy no tengo neuronas pa pensar, jejeje), que necesitas y te resolvere el enigma de as ellas,jejejje.
Un abrazo tio, me encanta tu idea.
FRAN

Anónimo dijo...

Neng soy Jorge el manager de Shaqfou. Lo primero agradecerte tu oferta pk es una idea macanuda y, segundo, decirte que es precisamente lo que estoy esperando desde hace varias temporadas para por fin hacerme supporter de hattrick.

Por eso, y para no esperar mas, y que asi dispongas ya de material, te doy una crónica del origen del concepto que da nombre a mi equipo.

Shaqfou es una palabra que surge de la fusion de dos:

Shaq: como todo el mundo puede imaginar el diminutivo del gran jugador Shaquille O'Neal.

Fou: en francés significa loco.

La idea surge de mi epoca de chaval, cuando jugaba a baloncesto. Como todo neng que juega en un equipo de categoria alevin con sus colegas, todos pretendemos identificarnos con el nombre de una de nuestras figuras e ídolos del deporte de la canasta.

Por supuesto, por físico, era sin duda el mas gordo de todos, por posicion en la cancha, de pivot, y por idea de juego, brutalidad y contacto del cuerpo a cuerpo, mi apodo era mas o menos como el del hoy jugador del Olympiakos griego, Shorsatis, o algo por el estilo, mas conocido como Baby Shaq.

A partir de ahi, todo aquello en lo que debia de proporcionar un nick tenia relacion con ello, como, por ejemplo, mi cuenta de correo (Shaqfull: que vendria a ponderar mas si cabe la idea que supone el ya explicado diminutivo de shaq).

Este mismo personaje se "curro" en su día un rap que en algun All Star se ha oido, en el que el estribillo se oia algo parecido, por lo menos foneticamente, y luego confirmado, a Shaqfou.

Por lo tanto me parecio otra derivacion de ese montruo cojonuda.

Por eso cayó como nombre para dar a conocer un equipo que trate, aunque pocos lo puedan llegar a deducir por lo enchotao qe hay que estar para bautizar asi a un equip, de transmitir ese sentimiento de locura bruta.


Aqui esta pues mi definicion que, espero, sirva para que os hagais una idea de este retorcido nombre.

Un abrazo hattrickeeros

Legoloski dijo...

Moi, bienvenido al blog y bienvenido a la fiebre,jeje. Me parece una idea muy bonita y original, que servirá además para conocer mejor las interioridades de cada club,jeje. En breves te diré cosillas de mi equipo. Un saludo

Anónimo dijo...

esta bien, me gusta. Asi no tendre k rayarme la cabeza buscando un escudo.
bien te contare yo tb de donde salio oscurillos.
Estabamos David (divi) y yo currando una bonita tarde en el ciber, cuando mi personaje 'Fingolfin' (orco jeje) del juego del lineage se topo con un tal 'oscuro' (elfo oscuro) al cual le dijo 2 payasadas y el elfo contesto con lo k no quedo mas remedio k batirnos en duelo, bueno si se puede llamar asi,pk le di 2 espadazos y murio.¿Que ocurrió, te preguntaras y que tiene k ver?,pues a lo dicho. De repente alguien en el ciber se levanta y viene hacia mi y me dice pk me matas?
y digo yo - yo te he matado?
el- si tu.
yo- quien eres tu ? (en esos momentos dela vida, fingolfin era un personaje que no se caracterizaba por dejar con vida a la gente, daba igual kien fuese, con lo que no sabia ni a kien mataba casi nunca)
el - soi oscuro.
yo- buff, jaja , lo siento.
y hay el divi se metio en la conversacion o algo asi fue.
divi- 'osssssscuro', k bonito nombre 'ossssscuro'.
y como lo dijo y como lo repetia y después de lo k habia pasado no nos kedo mas remedio k descojonarnos del pobre chaval (que todavia sigue viniendo al ciber) y cada vez que le veiamos era decirle osssscuro y unas risas (de hecho hasta sus amigos se reian jaja).

a raiz de esto fuimos metiendo la palabra 'oscuro' como si no supiesemos que exitiese y la utilizamos para llamar a cualquier cosa opaca que vemos, increible.

También hay que decir que para reirnos mas todavia, Fingolfin creó un clan en el juego k se llamó 'Los oscuros' que fue el clan mas temido y odiado del juego por todos los personajes por la rabia que generaban en todos los que mataban dejando siempre ademas una frase como 'ups no te habia visto', y cosas similares.
Fingolfin solo dejó mas de 800 cadaveres tras sus espaldas jojo.

Cuando me metí en ht esto estaba en su maximo esplendor, con lo que al equipo le puse oscurillos, ya que oscuros estaba cogido. de todas maneras oscurillos suena bien y me gusta. por cierto los juveniles se llaman 'oscuretes' jeje.

Legoloski dijo...

Bien, hoy que tengo más ganas y tiempo te contaré el porqué de ElPani F.C.:

El nombre es una referencia del archiconocido bar salmantino "BAR PANIAGUA", comunmente conocido como EL PANI. En mis 6 años de gambiteo por tierras charras, 3 años los he pasado fuera de la barra y casi otros 3 dentro de ella, con lo que mis lazos con el bar son más que evidentes. Me decanté por llamar así a mi equipo de ht por ese motivo y por los atributos que posee: mítico, alternativo, único, mágico, desastroso, independiente, genuino, lugar de personajes... Al ingresar en la comunidad hattrick mi idea de equipo era parecida: una panda de personajes única capaz de hacer "magia" dentro del campo y fidelizar de esa forma a mis aficionados. Concluyo con la mítica frase " se dice que hasta Unamuno se echó unos litros en el Pani..."

elKina dijo...

Muy buena idea Moi, y por supuesto las gracias por adelantado.
Bueno, creo que no necesitas muchas explicaciones de por qué mi equipo se llama Polinganero jejej. La verdad es que cuando me hice el equipo estaba de okupa en casa de Jaubat y George (pa variar) y en esos momentos tambien estaba Cacha de visita y le dije en broma que me iba a hacer un equipo y que le iba a poner polinganero. El caso es que decía que ni de coña, que no me iba a dejar. Así que claro, tuve que hacerme un equipo y ponerle Polinganero.

Anónimo dijo...

Jaubat:

Buahh, vaya idea hermano, me encanta y no me esperaba menos de ti, esta y suena de puta madre, toi deseando ver cada escudo porque seguro que merece la pena muchísimo. Que pena que no este en nuestra comunidad el lampre, ya que, ya me toi imaginando el suyo, jajajaja, sería brutal y agresivo claro.
Ya te contare la historia de mi nombre pero supongo que ya te la sabras.
Un abrazo y gracias por tu aportacion tan grande y desinteresada.

Anónimo dijo...

la del lampre seria demasiado simple: un nevadito con mucho glasé

u2iano dijo...

Bueno Moi,

tengo que decir que te has salido macho. Es una idea cojonuda, y encima viniendo de un artista como tu.... que decir, sin palabras me has dejado.

De mi ya sabes, de mi equipo algo, y con el nombre que tengo.... Decirte que en su dia ya me hice un escudo. Ni mucho menos podría compararlo con una obra de arte como la que segur harías, pero bueno, de un simple aficionado.... Te pongo el enlace a ver q te parece

http://personales.ya.com/u2iano/escudo.jpg

Pues nada tio, agradecerte tu gran propuesta y esfuerzo, y desearte un glorioso camino al ascenso.

Ciscomorgana dijo...

Bueno moi, voy con mi historia de mi equipo, que la verdad no tiene mucha complicación:
Bueno como supongo que sabrás, Quercus Suber es el nombre genérico del Alcornoque, ya que los nombres genericos de las especies se ponen en latín por convención científica. Es familia directa de la encina (Quercus ilex)y ambas especies forman, junto con otras especies menores, el paisaje de la dehesa (de ahí el nombre de mi estadio)
Es una la especies vegetal más genuina de Extremadura, y auque lo hay en otras partes de España (no muchas, sólo Cádiz, Huelva y Gerona y algunas infimas partes de Toledo, CReal y Salamanca), en Extremadura es donde más hay por unas especiales condiciones climáticas de humedad y temperatura.
Escogí ese nombre, por que quería coger algo de Exytremadura, definitorio de esta tierra, en un periodo donde estaba un poco perdido y necesitaba sentirme identificado con algo familiar.

En cuanto a "ciscomorgana", bueno eso preguntaselo a tu hermano que el lo sabe y te lo puede contar más despacio (tiene que ver con la discoteca de salamanca, morgana, donde un día se me fue la pinza y me puse como un loco a brincar y bailar a lo pasti. Y los que estaban allí me llamaron así aquel día: ciscomorgana)Por tanto, Salamanca tb es algo muy definitorio de mí, de mi vida y de mi eqipo.

Por último, ya sabes que algo tb que cuadra en todos los aspectos de mí, es la historia, así que algo en mi escudo con referencias a la historia, no podríafaltar ya sabes, jejeje.

En resumen: Alcornoque, dehesa, Extremadura, Salamanca, DiscoMorgana y la historia, son las palabras que pueden darte la pista para mi escudo, a parte de otras muchas cosas que conozcas de mí y quieras poner (por ejemplo mi pasión por la bici y el ciclismo o cualquier otra cosa, lo q quieras)
Vuelvo a repetir, me encanta tu idea, estoy deseando ver mi escudo!!!

Jejeje

Cualquier cosa, me la preguntas sin problemas o a tu hermano.



Un saludo

Ciscomorgana dijo...

Ahora voy a resolverte por fin el enigma de As Ellas:

Bueno, esta historia lo mismo es un poco mas desconocida.

Al norte de Extremadura, en un valle de la Sierra de Gata limitando con Portugal, se habla desde hace siglos un dialecto muy peculiar, denominado A Fala (de ahi el nombre del estadio).Es una lengua centenaria, mezcla de castellano antiguo, gallego y portugués (la mayoría de las palabras proceden del portugues y gallego). Probablemente su origen sea medieval, de tiempos de la reconquista. Incluso, es una zona con un microclima, con parametros y vegetación similar a zonas atlánticas de España, exclusivo en Extremadura.
Ese dialecto es la lengua materna de 5000 habitantes, repartidos es tres pueblos: Valverde del Fresno, Eljas y San Martin de Trevejo. El nombre de uno esos pueblos, Eljas, en este dialecto de traduce como "As Ellas" (de ahí el nombre del equipo, pq la dueña del equipo es de Eljas, osea de As Ellas).

Aunque por supuesto, hablan castellano perfectamente, aunque la gente mayor no. Incluso hay gente mayor que no tiene ni idea de castellano pq nunca salió de allí ni estudió. Sólo se habla en esos tres pueblos y lo hablan el 95% de la gente de forma cotidiana. Sólo se habla castellano en la escuela. Lo más curioso, es que todo el mundo se siente muy muy extremeño, y para nada se sienten distintos al resto de Extremadura, contrastando con otras sitios donde se hablan distinto al castellano. Dicen que no son ni portugueses ni gallegos, q son extremeños y españoles. Es un dialecto incluso reconocido por la UE. Lo más jovenes son practicamente bilingües.

Pocos extremeños, creo yo, saben de la existencia de este patrimonio linguistico en los rincones de nuestra región.

Como te dije, el dialecto se llama A Fala, pero hay algunas diferencias en cada uno de los tres pueblos. En Eljas, el subdialecto de "A fala" se denomina "lagarteiru" y sus habitantes de llaman lagarteiros.(de ahi el nick de lagarteira). En el escudo del pueblo hay lagartos verdes, lo que puede darte una pista para el escudo.

Lo de Ceuta y Melilla, no tiene nada que ver, salio aleatorio.

Espero que te haya servido para ver por donde van los tiros. Cualquier cosa, me la preguntas y si necesitas más información, sin problemas. Si lo deseas, visita www.eljas.net por si quieres saber más.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El abuelo loquete nos va a contar una bonita historia, la de Pretorianos P.T.

Hace ya mucho tiempo al interior de una rica zona llamada Lusitania, perteneciente al basto imperio romano de occidente, arribo Dementibus Maximus, prelado del emperador. Dementibus fue enviado ala zona como gobernador de una pequeña parte delaprovincia rodeada de campos de cereal y gorrinos de esos de pata negra con el titulo de PRETOR. Dementibus, que en la intimidad se hacia llamar Lokito como muestra de humildad, por falta de presupuesto debido a la devaluacion del sestercio se vio obligado a contratarasus soldurios de entre la plebe ya que el mercado de mercenarios profesionales estaba en alza por las mareas constantes de invasores Persas, Numidas,etc (lo que se denominaba entonces paterosus a la derivae).Por estas razones su guradia personal, osease, su Guardia Pretoriana estaba compuesta por una turba de paletos cejijuntos con cara de obtusos que no sabian que L+L=C.

Pasaron unos meses y como todo hombre cosmopolita venido de la gran ciudad e introducido en territorio rural pacifico se aburria que te "cagarrum". y viendolo en este estado su mas fiel dervidor, Galceran de Born(de los Born de toda la vida), recorrio toda hispania y parte de la tierra media buscando algun entretenimiento digno de un Cesar.

Asi fue comoconocio a un extranjero de exttrañasilueta y mas extraña estatura, de color verde con mucho pelo, dientes prominentes y un sobaco que cantaba mas que Julian Muñoz y la Pantoja con el caso de Marbella(por aquella epoca conocida por los saraos nocturnos organizados por Titus Gilius). Este extranjero que siempre llevaba un balon ensangrentado bajo esa pestilente axila,le hablo de un juego proveniente del norte...mu del norte, de donde los vikingos. Dicho juego era el Hattrick traducido al latin se decia "Trestecolarum".

Tras recibir esta informacion corrio raudo y veloz de vuelta al lado de su señor. Al llegar le explico que era un juego en el que participaban 22 contendientes enfrentados en dos bandos y todas esas cosas que tiene el "trestecolarum" que ya conoceis.
El gobernador deslumbrado por las buenas nuevas decidio crear su equipo y asi se lo hizo saber a su pueblo.

Prometio a los que se presentaran voluntarios cubrirlos de riquezas en caso de triunfar...y de que harian compañia a unos que seguian a un tal Jesus de Nazaret en el Circo de Emerita Augusta si fracasaban. No hace falta explicar que no se presento ni Ritae a la prueba a si que obligo a su guardia personal a constituir dicho equipo.

Y es asi como nacio en el año 25 d.M.(despues de mi) el Pretorianos P.T.,lo de P.T. significa "paleto´s team" por la humilde procedencia de estos autenticos heroes(barata carne de cañon procedente de las duras tierras lusitanas).

Espero Moi que te haya quedao claro la procedencia del nombre de mi equipo..... y seguro que tampoco tienes dudas despues de este relatode la procedenciade mi alias. A cuidarse