"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 26 de abril de 2007

retratos






Aquí os enseño el primer escudo de la colección: Imperio Augusto.

El Análisis: Es una moneda romana (de ahí las muescas del borde, es antigüa). Lo primero que pensé para imperio augusto fue simbolizarlo con augusto, pero la imagen de augusto está muy trillada (logo del museo nacional de arte romano...) y no me trasmitía, en fin que lo de imperio me molaba más y me daba más juego (la fuerza del imperio romano, ...).
El símbolo imperial por excelencia siempre ha sido el águila. Desde el imperio romano pasando por el imperio napoleónico, luego los nazis entre otros y llegando al imperio de la actualidad: los americanos.
Para los romanos el águila era el símbolo de la deidad protectora de Roma. Antiguamente usaban varios símbolos (aparte del águila, estaban el lobo, el minotauro, el caballo y el jabalí), pero Cayo Mario abolió los otros 4 símbolos dejando como único representante de Roma al águila (aquila).
El águila del escudo está sacada de una moneda romana de la época de Augusto y simboliza al emperador por la pequeña corona de laurel que lleva en el pico.
La tipografía está copiada también de las inscritas en las monedas de la época. Me he tomado la libertad de idealizar la inscripción en latín, ya que augusto se escribiría augustus, pero al intentar traducir "imperio augusto" el sustantivo sería imperio (imperium) y augusto funcionaría de adjetivo (augusto).
Para los colores del escudo me decanté por el negro y el blanco como dedicatoria al antigüo equipo de mi hermano (el imperio) donde jugó de pequeño. La verdad es que me vino como anillo al dedo.

Espero que os haya gustado. Sigo trabajando en otros escudos pero si tardo entender que soy muy perfeccionista y hasta que no estoy convencido con un escudo no lo doy por terminado.
En cuanto los vaya terminando los iré publicando. Quiero aclarar que no voy a llevar un orden establecido, en éstos momentos tengo varios empezados según los termine de definir los publicaré. El de mi hermano ha sido un poco excepción por lo de su cumple.
Os agradezco mucho vuestra estupenda acogida.
La verdad es que con algunos me estoy volviendo un poco "fou". Alguien tiene una foto de la fachada del pani?
Bueno amigos hasta la próxima. Seguid escribiendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo!
No puede ser otra palabra la que describa tal obra de arte, enhorabuena hermano porque es un honor tener este peazo de escudo, creo que ya era lo q ue me faltaba para ser suporter,jejejeje.
Te lo has currao y creo que se ve por si mismo, por mi parte solo puedo darte halagos porque no encuentro ningun pero al escudo que apartir de este sabado defenderan por Augsto mis imperiales.
Viva Augusto!!!
Aunque lo que mis amigos hattrickeros aun no saben es que ya tengo hasta indumentaria propia y es que mi hermano no contento con tal escudo, me ha regalado la camiseta de mi equipo, roja y blanca, de adidas,con el escudo bordado y por detras otro bordado esta vez con mi nombre de usuario, es decir, jaubat acompañado de la fecha de fundacion de mi equipo dentro de un campo de futbol mu wapo, que algunos ya han podido apreciar, los cuales quedaron impregnados y sin palabras,jijijiji.
Bueno hasta pronto y solo decir que la espera ha merecido la pena.

Ciscomorgana dijo...

moi,solo puedo decir que brutal. Magnifico el análisis histórico del simbolo imperial. La historia de mi equipo y de as ellas, ya la te la puse, espero haberte rsuelto el enigma,jejeje
un abrazo

Anónimo dijo...

brutal!!! me mola mucho el escudo, como los demas sean asi vamos a tener k hacernos todos profesionales.

Anónimo dijo...

Que pasada MOi, eres una maquina. Es una pasada, los pelos de punta al leer el analisis de donde ha salido, como te lo curras. El mio sin prisas que aun no se ni como indicarte.
Enhorabuena,
Asrael

Anónimo dijo...

Moi respecto a tu pregunta decirte que ls colores del shaqfou seria el azul tipo el del real zaragoza
y el rojo fuego aunq no se relamente a que corresponde sobre el papel. Enfin estoy ansioso por ver la siguiente obra de arte