"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 2 de abril de 2009

retratos



Diecinueveavo escudo de la colección: Alaudae-Geminae.
Hoy por fin es mi turno, el turno del gran equipo de Moisés Bedate (total ná).
Espero que me guste.

El Análisis: Tras vuestras geniales propuestas y mi explicación del porqué del nombre de mi equipo, poco hay que contar. Lo que tenía claro y quería, era que mi escudo se identificara en algo con el de mi hermano por el tema romano que nos une y por ser mi hermano claro está. (Con los de Legoloski y Totolovich no pude por ser tan dispares en significado).
Ya con esta idea tenía claro que iba a tener un águila (que encima era perfecto por ser el símbolo de las legiones) y que iba a ser redondo. Le he dado cienmil vueltas al escudo, he hecho mil bocetos diferentes, en fin que se me fué la bola como siempre. Y si siempre me cuesta decidirme por algo, mucho más si es algo para mí. Por eso odio ir a comprar ropa. Hasta que veo algo que de verdad me gusta, madre mía. Por eso se me ocurrió lo de pediros ayuda con vuestras visiones sobre mi equipo, para poder decidirme definitivamente. Cosa que hice nada más ver vuestras obras, me sirvieron de gran ayuda. Gracias de nuevo.
Al principio pensé en hacer un escudo super simple por realizar un "buen" diseño, pero tras todos los bocetos e ideas que me gustaban sabía que iba a ser imposible. Al revés, sabía que me iba a quedar algo recargado, pero creo que debe ser así. Porque es algo que me define, al igual que mi padre, me gustan las cosas más bien recargadas en general, más bien barrocas, exceptuando en mi casa que me encanta tener pocos muebles para ver todo más espaciado. En fin, yo y mis contradicciones.
El águila (o aquila) iba a ser la imagen principal, pero con una diferencia, ésta tenía que ser bicéfala por simbolizar a dos legiones.
Otro elemento indispensable eran los dos símbolos del toro y el elefante, y tras dibujarlos de mil maneras pasando por el toro de osborne que me apasiona por lo español que es, me encantó la idea de los cráneos de los dos. Me imaginaba a los dos leginarios llevando los cráneos como estandartes, sobre todo al pobre que le tocara el del elefante. Sería un puntazo, jeje. No ahora en serio, me pareció una forma original de representarlos, sobre todo por lo de asociar lo de muertos, huesos, ...
Estaba claro que tenían que aparecer los nombres de Legio V y X por algún lado. Con el águila es con lo que más he tardado en decidirme, desde águilas en vuelo, al águila del escudo real de Carlos I, he hecho bocetos de miles, pero me encanta el águila del escudo de los Estados Unidos. Y como de chico estuve allí, pues también es un pelín parte de mí. A la cual le he puesto la cabeza por duplicado de los Eagles, equipo de fútbol americano, que aunque no es mi favorito (todavía no he logrado decidirme por un equipo, me gustan varios) la verdad es que su logo es una pasada. Sobre todo lo utilicé porque me gusta mucho más el fútbol americano que el fútbol.
El águila sujeta una rama (queda muy augusto) y una espada romana.
El escudo que cubre su cuerpo es el típico escudo de legionario romano, que fue el primer dibujo que hice pensando en mi escudo. Tiene un huevo de curre. Además de estar digitalizado totalmente, después está retocado con photoshop.
Y al final incluí tres elementos del escudo que me mandó el cacha y que como ya dije me encantaron: Lo de poner el año de creación del club (en este caso como no, en números romanos), y lo de incluir a mis dos grandes vicios: la play y la coca-cola. Elementos muy característicos en mí, y que no se me había ocurrido incluir. Gracias de nuevo cacha.
Poco más, la tipografía es la Times New Roman, que encima es una que también me define porque en mis diseños recurro mucho a ella.
Y en cuanto a los colores tenía claro que negro tenía que ser negro, primero por ser mi color preferido y segundo porque si el de mi hermano es blanco, el mío negro. Se complementan.
Y luego no podían faltar el blanco y el rojo. Los detalles en amarillo y gris eran inevitables. Aunque con el amarillo me acuerdo de la bandera de España y el gris me apasiona como el negro y el blanco.
Lo de introducir un lema en latín me pareció chulo, y como tantas veces me he despedido en mis escritos con el Fuerza y Honor de Gladiator, por qué no.

Y ahora mi simbolito:

Y como no, mi fondo de pantalla:


Nada más, espero que os haya gustado. A mí me encanta.
Y eso es todo amigos. Hasta la próxima compis!

11 comentarios:

jaubat dijo...

Legendario!!!!LA verdad que te ha quedao precioso, mu chulo, impresiona y todo queda al pelo, a mi no me parece tan recargado, es decir, no lo veo mal.
En la próxima CBS ya están casi todos los equipos con sus escudos, jejeje, solo imaginarmelo...
Chapeau hermanito te has vuelto a salir!

Oliwan dijo...

Enorme artista, sí señor. En mi opinión tiene mucha fuerza, a primera vista impacta mucho, enhorabuena. Es bonito además porque se me hace que las propuestas del resto de enfermos (sin faltar) te han aportado mucho.
Gracias por explicar lo de la cabeza del águila porque me estaba rompiendo la cabeza, sabía que la conocía de algo. Por cierto, a mí también me cuesta definirme por un equipo favorito de la NFL, siempre va variando la cosa, aunque creo que al final suelo decantarme por los que tienen un gran juego aéreo, como los Rams de antaño o estos Colts de Peyton Manning.

Bueno, que mu chulo el escudo. ¡Fuerza y honor!

Ciscomorgana dijo...

Brutal, y sobre todo es muy impactante, creo que es el que mas impacta de todos y da miedo, lo cual es bueno para ganar psicologicamente al rival, jeje. Sin lugar a dudas, esta en el top3 de los escudos para mi gusto. Me encanta la combinación del toro-elefante, que chulo. La verdad que si, que quedan muy pocos equipos sin escudo, la proxima cbs puede ser todavía más chula!!!!

Anónimo dijo...

joer es muy bueno y grandioso. como dice cisco, mete miedo!!! y es guapo guapo. pero no me gusta lo de los botones de la play, lo siento pero nop.
me encanta el escudo to chulo arropando o protegiendo o como kieras llamarlo a las aguilas.

Alabardero dijo...

Esta mucho, da un aire al escudo presidencial de los estados unidos, donde el ágila agarra una planta y creo que una feclas. Lo de que es un poco recargado es cierto, tiene muchas cosas, pero la imagen visual es fantastica.
Nota: El elfante de mi propuesta estaba sacado del congreso republicano de 2008, representa república y estados unidos, y el toro era el que aplica la heráldica italiana, y mi tipografía también era la new times romans, vamos que aunque no se parezca lo más minimo, me has plagiado el trasfondo, muy muy del fondo, jajajajajajajajaja.
En serio Bedate, me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy currado como siempre. Comparto unos de tus vicios, ¿eres de pro o de fifa?
Un saludo a todos, Dirdam Laer MSM.

jaubat dijo...

YO creo que somos todos de ISS PRO menos mi hermano precisamente que de deportes le molan pocos, jejejeje.

Anónimo dijo...

del gran turismo jeje

Anónimo dijo...

yo soy del pro, aunque el fifa a mejorado mucho pero me divierto más con el pro. El modo soy leyenda está cojonudo. Daludos Dirdam Laer MSM.

Legoloski dijo...

está genial moi. Si algo he apreciado en tus diseños es que aunque añades muchos elementos y eso podría "dispersar" la idea, en casi todos los casos y en concreto este, lo enriquece. Cuando pensé en tu escudo, pensé en algo así, cargado de información y simbolismo. De todas formas, con el negro dominando se hace mucho más icónico a la vista y resaltas al águila y el escudo. Mi más sincera enhorabuena!

ElKina dijo...

Enhorabuena Moi, te has hecho un escuido guapísimo. Estoy de acuerdo con toda la gente. Me hubiera gustado ayudarte con algún boceto mio, pero con lo de Nicaragua y todo eso, pues he estado bastante desligado de todo. De hecho, podreis comprobar que algunas alineaciones de la CBS ni siquiera las he hecho y ha salido el equipo por defecto (lo siento Oli, no me gusta ganar así).


Pero bueno, con las aportaciones de la gente y las tuyas (que eres el master) pues ha salido algo buenisimo.

Suerte y salud para todos!!