"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 21 de agosto de 2008

retratos



Noveno escudo de la colección: Beatriche.
De un año a una semana entre escudo y escudo. No está mal.
Esta vez el turno es para el gran equipo de Bea. Actualmente en VII es probable que baje a VIII, porque la verdad es que esta temporada no pintan las cosas bien. Con este escudo espero que se anime y vuelva a esos puestos de arriba de la tabla donde estaba más agusto que "en ca Miguelito". Como no dedicarle un escudo a la otra fémina del club, y más con lo que yo quiero a mi cuñaaá!

El Análisis: Con este escudo tenía dos opciones: O pintaba la cara de Bea o me iba por la rama romántica del nombre. Iba a ser que la romántica.
Beatriche debe su nombre además de por llamarla así, por el poema de la divina comedia de Dante. El poema se ordena según el simbolismo del número tres (Sagrada trinidad) el cual tiene relación con el triángulo (de ahí la forma del escudo), tres personajes principales: Dante: el hombre, Beatriz: la fé y Virgilio: la razón.
La estructura del poema se divide en tres partes: Infierno, purgatorio y paraiso.
La divina comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y de literatura mundial. Numerosos pintores de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella, destacan: Boticelli, Gustave Doré y Dalí.
La parte del paraíso, se concibe como una rosa inmensa en cada uno de cuyos pétalos se encuentra un alma y en cuyo centro se encuentra Dios.
Dante encuentra a su amada Beatriche cuyo nombre significa precisamente "dadora de felicidad", cercana a Dios en el centro del Empireo rodeado de ángeles.
En fin, no sigo que os dormís, jeje. Resumiendo, una de las ilustraciones más famosas es un grabado de Doré, en el que aparecen Dante y Beatriche mirando hacia un cielo lleno de ángeles.
Yo para el escudo como siempre quise tomarme mis libertades creativas y en lugar de representar a Beatriche rodeada de ángeles, preferí convertirla en uno. Simbolizando el significado de su nombre y lo buena que es, jejeje qué pelota me estoy poniendo con mi cuñá.
La especie de espada que sujeta con las manos, es un híbrido entre una espada y el símbolo de psicología, creo que es un detalle que le va al pelo. Lo de vendarle los ojos me gustó por darle un aspecto de como la figura de la justicia, que necesita no ver para ser imparcial. Pues eso Beatriche necesita no ver para repartir bondad con imparcialidad. Al ponerle la venda, no me gustaba cómo le quedaba el pelo y preferí dejarla calva, me valía para simbolizar que tiene las ideas claras y la mente despejada para realizar su labor, y me molaba más en el conjunto.
Usé azules y naranjas porque quedan muy bien juntos, y porque son los colores preferidos de Bea.
La tipografía la construí a traves de una romántica retocándola un poco a mi bola.
Quería transmitir equilibrio, femineidad, tranquilidad, ... y un toque de psicología, con lo del símbolo y la cabeza desnuda.
Bea espero que te guste. Un besazo.

Y el simbolito:



Bueno compis, esperando no defraudaros, hasta la próxima.
Que ya vienen más y los tengo calentitos oiga...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh!!! que chulo! Cómo me gusta! te lo has currao cuñaaao.
Muchas gracias. Me ha encantado en general y sobre todo lo del símbolo de psicología y el triángulo, que es además el símbolo de la feminidad. Además no se si lo sabes pero lo de la justicia (ciega) también me viene al pelo porque soy libra, y aunque no creo mucho en esas historias, siempre he creído que soy algo justa en mi forma de ver a los demás, sin prejudgar y esas cosas. Muchísimas gracias, ha merecido la pena esperar y sé nota que te lo has currao y has hechado tiempo haciéndolo (que se que tienes poco). Prometo ponerme yo también las pilas con mi equipo.Un besazo muy grande cuñao (Cortijo ponte las pilas que por méritos, ahora Alaudae es mi cuñao favorito)

Ciscomorgana dijo...

El recurso de la relacion con el gran Dante Alighieri ha sido genial, que gran ejercicio de creatividad, arte y simbolismo. Grande grande, como siempre.

Legoloski dijo...

Joer, antes de acostarme, decidí pegar un repaso a las webs de siempre y me encuentro esta sorpresa! I Love Retratos! Muy currado el tema, porque el concepto del equipo beatriche era difícil de solucionar. Enhorabuena a la portadora del escudo y a su creador. Por último, me ha encantado el detalle de la calva, puesto que psicología es igual a kina,jaja

Legoloski dijo...

Joer, antes de acostarme, decidí pegar un repaso a las webs de siempre y me encuentro esta sorpresa! I Love Retratos! Muy currado el tema, porque el concepto del equipo beatriche era difícil de solucionar. Enhorabuena a la portadora del escudo y a su creador. Por último, me ha encantado el detalle de la calva, puesto que psicología es igual a kina,jaja

Anónimo dijo...

Que más decir que no se haya dicho ya, es memorable para variar y os puedo decir que la primera palabra que dijo la dueña del escudo al verlo fue: Alaaaaaaaaaaa!!!
Jejeje, vamos que le encantó, enhorabuena hermano porque este era uno de los más dificiles de hacer desde mi punto de vista y una vez más lo has clavado.
El triángulo, del azul cielo como se va convirtiendo en un ambiente más infernal, las letras parecen derretirse, el guiño a la psicología, la balanza...
Del 20!!!!!

Anónimo dijo...

eres un artista.
padrinopedrote

Anónimo dijo...

donde hay angeles tambien tiene que haber demonios.
chan chan



venga moi k ya tienes el ritmo jaja

Alabardero dijo...

A mi me ha gustado mucho, me parece muy original, aunque no entiendo mucho de simbolismos.