"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

domingo, 17 de febrero de 2008

V CBS - Sorteo y otras deliberaciones


Bueno, tras la cena anual, se hizo el sorteo, se discutieron algunas cosas de las reglas y se fijaron las bases para la edición posterior. Hay tres equipos nuevos, Ath.Arrabal (Salamanca),Dirdam Laer (Madrid)y con nombre provisional Loloteam (Merida y trajanero). El sorteo tuvo en cuanta cabezas de serie (los cuatro primeros de la edición cuarta) y se hizo con cinco bombos, cada uno de ellos compuesto por equipos que quedaron en la misma posición. Los grupos de esta V CBS son:

Grupo A

Patryns
Loboclub
Cortijo
Zamora Capital
Loloteam (nombre provisional del equipo)


Grupo B

Playa Extremadura
Oscurillos
Quercus Suber
R.I.Barraco
Alabarderos

Grupo C

As Ellas
Elpani
Beatriche
Alaudae-Geminae
Dirdam Laer

Grupo D

Imperio Augusto
Sia Team
Sahqfou
Ruta de la Plata
Ath.Arrabal


Las reglas en síntesis:
-Pasan los dos primeros de grupo a cuartos de final. Luego semis y final.
-En caso de empate en grupos, prima el golaverage particular, luego el general.
-En caso de triple empate en grupos: el golaverage general.
-La fase de eliminatorias se juega con reglas de copa.
-Una vez que salga el calendario, se deberá retar o aceptar reto antes del lunes alas 0.00 horas, de lo contrario, partido por perdido por 5-0. Para que haya un martes entero para buscar amistoso.
-Los primeros de grupo jugaran en casa el partido de cuartos. En semis, juega en casa el que haya sido mejor en grupos, si sigue el empate, el que más putnos hubiera conseguido.
-Los que hayan apadrinado a los equipos nuevos que estén atentos de ellos para que no se pierdan ni se les escape algún detalle de las reglas.
-La copa empezará aproximadamente en la segunda semana de la temporada, es decir, tras el segundo partido de liga asique estar atentos. Si hay modificaciones, se comunicará.

Otras deliberaciones de la cena:

Para solucionar la cada vez más numerosa ampliacion de equipos en cbs y para dar un poco mas de personalidad a la copa, para la VI Edición, es decir dentro de dos temporadas, los equipos participates serán 16, y así será siempre. Los equipos que se fueron de la copa y luego quieran entrar de nuevo y los peor clasificados de la V, deberán jugar una fase previa para poder participar en la fase final. El formato de esa fase previa se publicará en su momento.

Espero que no se me haya olvidado nada o haber entendido todo bien de lo que se dijo en la cena.

Estar atentos a cuando se publique el calendario

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle, entiendo (y para el que no estuvo en la cena) que el partido de copa se puede aceptar hasta las 11:59 del lunes, es decier, el lunes por la noche.

También quería hacer una sugerencia sobre la fase previa de copa, dado que la siguiente edición está compuesta por cuatro equipos de cuatro, propongo que los tres primeros de la presente edición entren en bombo, y que el resto de participantes jueguen una fase previa para ocupar las cuatro plazas restantes.

Saludos. Alabardero.

Oliwan dijo...

Lo primero, Alabardero, buena puntualización sobre el horario de aceptación, y acerca de que esos 12 equipos (los 3 primeros de cada grupo) estén automáticamente clasificados para la siguiente edición, creo que también se adoptó, pero me parece que sería justo al inicio de la cena, por eso no lo oirías; en todo caso, ya hablaremos más adelante sobre los detalles de la VI CBS.

Cisco, todo bene que yo recuerde, y muy claro, pero:

-Los primeros de grupo jugaran en casa el partido de cuartos. En semis, juega en casa el que haya sido mejor en grupos, si sigue el empate, el que más putnos hubiera conseguido. ???

Yo siempre había supuesto que en semis se jugaba en casa del que tuviera más puntos, independientemente de su posición en el grupo; no recuerdo ahora ningún caso concreto, pero para evitar confusiones deberíamos dejar claro ya mismo si ése es el primer criterio para jugar en casa las semis; propongo que votemos, a la mayor brevedad posible, además.

Yo voto por obviar la posición en el grupo, y que se miren primero los puntos obtenidos, y en caso de empate, el golaverage, y luego los goles a favor. Me baso en fomentar el juego de ataque y en penalizar así los grupos en los que haya más empates; si uno ha ganado más partidos que otro merece un premio, aunque haya quedado segundo y el que haya tenido empates primero.
Espero vuestra opinión.

Que tengáis suerte con vuestros nuevos grupos. A mí me ha caído un bot...

Ciscomorgana dijo...

ok oliwan, puede que yo lo entiendiera mal. ME parece bien, se miran los puntos conseguidos indepenientemente de su posicion y en caso de empate, el sistema que propones me parece ok.

Anónimo dijo...

Jejejeje, asi me gusta Alabardero que entres más en este mundillo y aportes soluciones a posibles dudas.
En cuanto a lo del pase de semis, pienso como Oliwan, en casa juega el que más puntos haya sacado, luego gol averagge, goles a favor, goles en contra y por último el que haya ganado con más diferencia de goles en su enfrentamiento de Octavos.
Por cierto tengo que confesar que el técnico de Sia Team ya comenzó el primer partido de la copa ante mi en el Antibar, sufrí una presión nunca antes sufrida pero creo que no apreció un detalle a tener en cuenta, estamos en pretemporada y esos esfuerzos se pagan, creo que tal y como acabastes dice mucho de tu condición y forma, jajajajajajaajajajajajajajajaja!!!
La cena increible, la mejor sin duda con la 1ª.

Legoloski dijo...

Estoy de acuerdo con Lol, como buen loligatero,jeje. Respecto a la cena, la verdad es que estuvo muy bien, ya que se pudo hablar tranquilamente (nos pusieron en la zona más apartada). Aprovecho para decir que para una siguiente cena o encuentro, como lo querais llamar, se tenga en cuenta eso, el poder hablar en un sitio sin ruidos. Con esto no estoy ni en contra ni a favor del Senso, pero hay que tenerlo en cuenta. Jaubat jugó contra una presión espectacular de Sia, pero luego lo dejó cansado para jugar el triangular con Oli y conmigo,jaajaj. Si nos basamos en una botella de jack daniels, puede que aspiremos a algo más que un tercer puesto en esta copa,jaja. Lo que tengo más que seguro es que si me cruzo con sia le invitaré a una botellita para celebrar el hermanamiento,jaaja. Desde aqui espero que ya estés mejor,jeje

Anónimo dijo...

todo de acuerdo pero creo k deberia haber grupos de 5, y que fuesemos 20 ekipos en total , como en esta copa. k 15 ekipos se keden y los 5s con los k kieran entrar k hagan las correspondientes eliminatorias. por lo demas de acuerdo en todo.
VIVAN LOS OSCURILLOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

veo k sia desde mi entorno oscuro que sia no es el rival mas fuerte jajjaja.
sia team debes abandonar la cbs eres el rival mas debil, sino sabes beber no puedes participar en la cbs jajajjaja copa de borrachos superfluos jojojo.

Anónimo dijo...

Os doy a conocer una opinión de nuestro compañero, el manager de Ruta de la Plata esta mañana, lo pongo yo porque parece ser que tiene problemas con su conexión a internet.
Cree injusto la idea de tener que jugar una promoción , fase, para poder seguir jugando una copa que el quiere seguir jugando, es decir, que porque el rival más flojo va a tener que dejar de jugar algo que el quiere seguir jugando? Cree más oportuno que entren nuevos equipos en esta copa por promoción si hay más de uno pero solo si hay bajas como en esta ocasión o en otras anteriores.

Con la liga de 20 a lo mejor hay menos problemas de este tipo pero estuvimos echando cuentas de semanas en la cena y con tantos equipos se nos va, también propusieron en dicha cena a doble partido y entonces una semana más, ahora mismo no recuerdo en que quedó eso puede ser culpa de Sia Jack.

Anónimo dijo...

padrinopedrote sia team:
la verdad es que no se de que me hablais, me parece que bebisteis mucho eh?
solo agradecer la paciencia a legoloski y oliwan.
en cuanto a los que creen que no debo participar que lo someta a deliberación,aunque no se si sabrá

Legoloski dijo...

Pues tb es verdad lo que dice el isra... Es algo en lo que no hemos pensado. ha crecido esta copa tanto tanto... No obstante, yo tb valoré la posibilidad de hacer una especie de 1º y 2º división, en el caso del ingreso de más gente. A lo mejor un descendido disfrutaría más ganando partidos al año siguiente, quien sabe. En cualquier caso, lo que se debería tener en cuenta es que todos jueguen un mínimo de partidos, no creeis? Desde aqui digo que todo esto son intenciones, no es nada que vayamos a llevar a cabo sin el consenso de todos. Vamos, yo por lo menos pienso así. Por lo pronto, hay soluciones a corto plazo. Con 4 equipos más, la VI Cbs se podría jugar como en los antiguos mundiales, que tb es bastante atractivo. Lo sensato es no adelantar acontecimientos pero si valorar todo tipo de propuestas, ya que demomento somos 20 equipos y no veríamos alterada la competición si siguieramos estos 20. Que siga estooo!

Anónimo dijo...

Contigo en todo Legolas, pero lo único que me gustaría concretar es que lo "antes posible" deberiamos de saber como mínimo si los últimos van a bajar o no, porque sino no sería justo, no se, a excepción de eso lo que queramos todos.
Sia piensa que puede ser que tanto Alaudae, Elpani, Patryns y yo podemos haber tenido el mismo sueño, no lo veo tan descabellado, jejejeje.

Anónimo dijo...

Los k kieran jugar , y sten ya tienen todo el derecho a kedarse
por mi k se keden y si luego gente k no participa por lo k ellos keiran pues k se peguen por entrar si kieren, pero toi de acuerdo con eso k los k jueguen se keden y no bajen.No molan las 2 divisiones

Anónimo dijo...

A mi la verdad, es qeu la idea no me gusta mucho. Siempre he considerado la Copa Bob Sunesson como una copa de colegas, donde juega todo el mundo. El único requisito era ser colega de alguien. Por lo tanto no me gusta lo de las 2 divisiones. Tampoco lo de la previa para entrar ni salir de la copa. Si ponemos un límite de equipos ya estamos diciendo que no a gente que son amigos nuestros. Y que quereis que os diga, a mi eso no me gusta.
Creo que todo el mundo debería poder jugar directamente la copa.
Es cierto que si somos más el calendario se aprieta. Pero la copa ht la juega bastante más gente y les da tiempo. Yo prefiero echar cuentas cada temporada para ver cuantos vamos a jugar a mandar a nadie jugar una liguilla para poder acceder a nuestra copa.

Legoloski dijo...

A ver, si bien es cierto que es algo injusto que alguien se pudiera quedar fuera, lo de hacer unos ascensos y descensos lo he dicho por el mero hecho de que la gente no se quede sin jugar... pero hay otras opciones. Tu mismo, kina, me dijiste que se podía hacer una copa sin liguilla, una vez alcanzado un número de gente importante. Me habría gustado que en vez de decir sólo lo que no te gusta hubieses aportado algo más explicando ese formato. Supongo que habrá sido fruto del despiste, pero lo que está claro es que es injusto que alguien se quede fuera y quiera jugar. Lo que quiero decir es que, y es la última vez que lo repito, algo habrá que hacer para que la copa no dure casi dos temporadas. En eso yo creo que estamos toooodos de acuerdo, que no es poco. En lo que también estamos de acuerdo es que no mola eso de "echar a los que ya están". Bien, pues a partir de ahi, ya podemos ir pensando en posibles soluciones. Por lo pronto, una copa de 20 equipos la solventamos bien, otra de 24 también... y luego ya, que os quereis que os diga, o sale oli con el cuadrante o que se yo!

Ciscomorgana dijo...

mira, respeto todas las decisiones, pero yo estoy en que cada vez habra mas amigos hattricjeros, cada vez habra mas enfermos de esto, cada vez conocerermos a mas gente que quiera entrar...y hay que poner un limite pq si no es interminable. La copa debe tener un numero fijo de equipos siempre, inamovible. Para mi, que querais q os diga, pienso q 16 es lo mejor y lo dice uno que hubiera tenido que jugar simpre promociones de permanencia pq simpre he quedao fatal en cbs, pero yo miro por el interés general de la copa y pq funcione mejor.
Otra idea q alguno puede pensar es,bueno, pues estos son los equipos y no entra nadie nuevo más nunca salvo baja: eso me parece demasiado cerrado para mi gusto y endogámico, pienso que hay que abrirse siempre.

Mira, no veo tan mal que haya fases previas, me parece el sistema más justo. Me gustaría que jugasen todos, pero si no se puede pq es inviable, pues habrá que hacer algo y la jueguen los mejores. Y repito que lo dice uno que, si tiramos de estadistica, tendría todas las papeletas para jugar la promoción.

La idea de 24 equipos...para mí demasiados, pero si hay que aceptarlo, 24 sería el límite final de equipos que yo creo adecuado para esto, y pondría 4 grupos de 6. pero estaremos en las mismas si alguien quiere entrar, le decimos que esto es privado y no puede??

Si quereis más equipos...yo propuse una copa anual, es decir, de un año natural, con equipos internacionales y todo, y nadie os gustó...o tb se elimina liguilla y todo con eliminatorias.

No veo mal las promociones entre los peores equipos, los que quieran enttrar y los que se fueron y luego quieran volver. Así, no se excluye a nadie, todos tienen la oportunidad, al tiempo que se incentiva más el hacer un buen papel.

De acuerdo con jaubat: esto debe decidirse YA!!

Moi dijo...

Estaré deacuerdo con lo que se decida ya que todo se habló en la cena y no me pareció mal y eso que yo nunca he pasado de ronda y siempre soy de los de cola. Pero pienso que puede ser emocionante eso de tener que currártelo para poder seguir en la copa o para poder volver a entrar.

De todas maneras no me parece mala idea lo de quitar la liguilla como hacen la copa en hattrick. Sólo eliminatorias. Creo que estaría chulo(sabiendo que lo más seguro es que me quede fuera en el primer partido) pero así podríamos jugar todos y más y sobre todo ya sí que no habría excusa para jugar la final a dos partidos. Idea que defiendo a capa y espada.

No sé si podría hacerse una liguilla con los peores de la anterior copa + los nuevos y los que ganen ya se encuentran en eliminatoria con los 4 mejores, que no jugarían liguilla por haber quedado tan bien en la anterior edición.
No sé si me he explicado, ésto de las estadísticas futboleras no es lo mío.

Anónimo dijo...

la verdad prefiero liguillas, 6 grupos 4 no me disgustan y casi me gustan mas de lo k dije,eso debe de estar bien, en cuanto a los renegados e huidizos si kieren jugar ronda previa y con prioridad para los ksigan de otro años. para mi no deberia echarse a nadie k la estuviese jugando

ElKina dijo...

No he puesto ninguna solución porque hay miles como ya te expliqué, Luke, dependiendo de la cantidad de gente: se puede hacer liguilla a una sola vuelta, se puede hacer eliminatoria (sin liguilla) a doble partido o a partido unico, se pueden hacer más grupos... Hay mil formatos con los que no se queda fuera nadie. Un ejemplo: una copa de 40 EQUIPOS!!!!! Liguilla a una sola vuelta con 8 grupos de 5 equipos.Pasan los 2 primeros y tan solo serían 9 jornadas!!!! Sería incluso más corta que la que hay ahora. Pero ya os he dicho, que eso lo mejor es verlo al inicio de cada temporada. Que creo que cuesta muy poquito tiempo hacer un calendario nuevo cada año.

Por otra parte con esa fase previa surgirian más problemas creo yo. Un ejemplo: la proxima cbs, yo seguramente vuelva, puesto que solo había pedido un año de excedencia (que, por cierto, veo que no estais dispuestos a concederme). Ya jugaré copa ht y, si tengo suerte, me cae un bot y paso de ronda. Después tendría que jugar la respesca que quereis poner ¿¿¿y cuando se empieza la cbs??? ¿¿Cuanto dura esa repesca?? ¿¿Cual es el formato de la repesca?? ¿Pueden participar todos los equipos que quieran en esa repesca?? Porque igual llega un momento (segun vuestros augurios de cantidad de gente que querrá jugar la CBS) en que la repesca tenga más equipos que la CBS. ¿¿Que hacemos entonces?? ¿¿Una repesca de la repesca??

Legoloski dijo...

A ver kina, te lo digo en serio, si no quieres entender el motivo de esta entrada poco puedo hacer. El caso es buscar posibles soluciones. Si te das cuenta, todos rectificamos según la gente propone. Así daremos con el formato más justo y acorde con nuestras necesidades. Lo de reducir el número de equipos surgió por el tema de que en un futuro es más que probable que algunos pasen alguna ronda de copa. Luego descubrimos que cambiando el formato, aunque hubiese más jugadores, también podíamos jugar una cbs sin que se convirtiera en eterna. Lo que me parece muy jevi es que digas que no estamos dispuestos (o no están) para concederte el año de excendencia, ya que tanto tu como otros amigos tienen las mismas posibilidades de disputar una copa. Si llegáramos a hacer lo de las dos divisiones, algo que por el momento símplemente se ha hablado (aquí no estamos imponiendo ni votando nada) y te tuviera que tocar jugar ahi, no deberías quejarte, porque en cualquier caso en tu vuelta vas a caer como mucho en el último bombo. Lo que queda claro es que tenemos soluciones para que se siga jugando sin que nadie se quede fuera. Por ponerte un ejemplo, esta temporada, al irte tu, hemos tenido que reajustar todo, y estuvimos de acuerdo en homogeneizar los grupos con la entrada de 3 equipos nuevos. Para la próxima temporada con tu reentrada seríamos 21... Creeme que si nadie se va lo normal es que tengamos que hacer una copa de 24... pero para mi es innegociable este último caso. Tendremos que meter a 3 más, incluido a ti, si es que nadie se va por lo que sea. No me parece ni medio normal hacer un "con lupa" de 40 equipos, ni unas clasificaciones, ni unos resúmenes... ala que si alguien está dispuesto a hacerlo de pm, pero yo no voy a hacerlo. Si me tengo que mojar ya en algo es que no me apetece, para nada, tener que andarnos con mas comeduras de olla a partir de 24 equipos. Para mi es el límite dentro de los límites

Legoloski dijo...

Por cierto, respecto a las repescas parece que te olvidas que se pueden jugar a partir de los cuartos de final, u octavos, lo que se juegue... incluso en pretemporada, asi que mira tu si no hay semanas para jugarla. Mil soluciones para pocos problemas

Ciscomorgana dijo...

Respaldo a legoloski: 24 el limite de los limites.

Anónimo dijo...

A mi tb me parece exagerado hacer algo que reuna a más de 24, con 24 me parece más que razonable y como mucho, creo que lo ideal serían menos.