"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 6 de noviembre de 2008

retratos



Treceavo escudo de la colección: Real Bellota Balompié.
Hoy le ha tocado al gran equipo de Asrael. Al club que comenzó su andadura en hattrick bajo el nombre de Ruta de la Plata y que se rebautizó con el ya conocido Real Bellota Balompié.
Isra, por fin te tocó. Espero que te guste compi.

El Análisis: Para empezar decir que con este escudo he currao el doble, porque cuando ya tenía más o menos encauzadas varias ideas coge el puto isra y le cambia el nombre. O sea que la calzada, la bici, el arco de Cáparra (simbolo de la vía de la plata) y el miliario a tomar por saco.
Y ahora pues ya sabes, a currarte un escudo con una bellota de la realeza. Ahí es ná.

Por mucho que quisiera hacerlo atractivo la verdad es que tenía pocos ingredientes. Para no volverme loco, le hice caso a su dueño en algunas peticiones. A saber: quería un escudo "clásico" y sencillo, y que tuviera un balón de fútbol de los antigüos (por lo de balompié). Pues marchando.

Lo primero que tenía que aparecer, aparte de la bellota, era una corona por lo de real. Para ello copié la corona del real madrid, ya que según tengo entendido el Isra es del Madrid.
Quería que quedara justamente encima de la bellota para resaltar lo de Real Bellota. Es como coronar a una bellota, me encanta.
La bellota al final logré que me quedara bastante decente, lo que más me gusta es la capucha que parece una especie de coraza, lo que le otorga un aspecto de robustez y dureza.
El balón antigüo es perfecto para la coletilla de balompié. Sólo le falta un pie para que sea un crucigrama de los fáciles, fáciles. Preferí poner las siglas en lugar de todo el nombre, primero por que es demasiado largo y segundo que siendo tan gráfico creo que no hacía falta. Además, opino que le da un toque genial a este escudo por lo aspecto de club clásico.

El otro ingrediente era simbolizar el patriotismo de isra, tanto por extremeño como por español.
Con lo que me siento totalmente identificado. Viva Extremadura!!! Viva España!!! Viva!!!
Por tanto al final me resultó bastante sencillo que todo me cuadrara. Dándole una mayor importancia a la bandera extremeña como fondo del escudo, y un toque más de adorno a la española, en la que me he permitido la licencia de hacer una unión de dos banderas: la española actual y la cruz de borgoña. La cruz o aspa de borgoña es una representación de la cruz de san andrés. Este emblema ha sido incluido en los escudos de armas y en las banderas de España, tanto de tierra como de mar, desde 1506, época de su introducción con la Guardia Borgoñona de Felipe I el Hermoso, hasta nuestros días, donde todavía es un elemento importante en el Escudo de Armas del Rey de España, así como en los estandartes de las fuerzas armadas españolas.
Esto me venía genial para reflejar la etapa militar de nuestro compi.
En realidad la bandera de la cruz de borgoña (las dos aspas rojas sobre fondo blanco) fue el símbolo de españa durante mucho más tiempo de lo que lo es la actual. La verdad es que es una pasada de bandera.

En fin tras activárseme la fibra patriota, ya sólo queda el simbolito:




Espero que os haya gustado, sobre todo a su dueño claro está. Va por tí Isra.
Y eso es todo amigos. Hasta la próxima.

8 comentarios:

Ciscomorgana dijo...

Excelente, magnífica.Me encanta el toque histórico Moi, jejejeje.Por fin la tienes isra, anda que no lo esperabas, eh? jajaja

Anónimo dijo...

Cojonudo, yo creo que al dueño le va a encantar porque conociéndolo le vas a dar en su venilla.
Es mu chulo hermanito, la bellota, la realeza, las banderas, el esférico, me encanta la unión. Queda genial y encima con este escudo hemos visto uno totalmente diferente a lo que nos tienes acostumbrados,(debido al tradicionalismo de Isra, nos has demostrado que también te desenvuelves en lo clásico brillantemente)
Enhorabuena a los 2, Isra ya no te puedes quejar, lo que has llorao, has sido un poco lampre y to, jijijijiji.

Legoloski dijo...

Ya estoy viendo el escudo de pegatina pegado en su coche de guardia civil!

asrael dijo...

¡Ole ahí los artistas, coño!

Así si demostráis las subvenciones que les damos pa que estudiéis las cosas esas de artes. Es una cosa de esas que se tienen en la cabeza, pero que solo los artistas son capaces de que salgan a la luz, que lo vean los demás vamos. Has sabido plasmarlo mejor que en mis pensamientos. Me pone los pelos de punta. La union de todos esos simbolos con los que me identifico.
Muchas gracias Don Moi. ¡GUAPO!

PD: decirme como me hago la camiseta, que quiero mi escudo bordao YA!!!

PD2: que sepais que he tenio que lia una gorda pa poder entrar en el blog que en el curro esta capaisimo el tema

Moi dijo...

No me acuerdo del nombre de la tienda donde le hice la camiseta bordada a mi hermano, pero está en la callecita que hay desde el colegio Suárez Somonte hacia La Galería. Es una tienda muy chica y cutre. Yo le llevé la camiseta porque quería hacerlo en una chula, no me gustaban las que tenían allí de muestra que son las típicas de siempre. Eso como tú quieras, o eliges una del muestrario que tiene y la pagas, o le llevas una que te mole y que le pongan el bordado. Eso sí aquí sólo hacen bordados y no serigrafías. También tienen gorras para bordarlas.

En el caso del lobo, casi quedaría mejor una gorra negra con el logo bordado para las partidas de poker que una camiseta. Por supuesto con las gafas de sol. jeje

Anónimo dijo...

k bueno!!!!!!!!
joder muy brutal, de los k mas me gustan. clasico pero con un toke chulo, me encanta.

por lo de las camisetas decir k esa tienda k dice moi, siempre k paso por ahi para ir a la gale o algun otro sitio no se k pinta y yo creo k es una tapadera de la mafia o algo asi pk no cuadra k una tienda lleve tantos años en una puta calle perdida, ademas la tienda es cutre de cojones y con el perro enorme k hay siemrpe tirao en la entrada y su compañero el gato k no mira a ni dios k pasa por ahi dan miedo.

Anónimo dijo...

solo te falta, ARRIBA SSSpaña. mmmm no se no se, me dan miedito esas cosas.
padrinopedrote, sia team

Anónimo dijo...

sin animo de ofender a nadie, claro.
padrinopedrote, sia team.