"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 12 de febrero de 2009

retratos



Dieciseisavo escudo de la colección: Alabarderos.
Hoy le ha tocado al gran equipo de Alabardero. Espero que te guste compi.

El Análisis: Tras la descripción de Alabardero del porqué del nombre de su club, me centré en todo lo referente a los famosos beefeater. Y aunque debo de decir de que me ha sido mucho más fácil jugar con todo lo que les representa, admito que me hubiera gustado mucho más hacerlo con los alabarderos españoles. Pero en fin, a gusto de su dueño.
Este escudo es en mi opinión uno de los más chulos gráficamente hablando. Me centré en los tres colores característicos de los alabarderos de la reina, rojo, negro y blanco. (Mis preferidos, sobre todo me encanta como funcionan juntos). Logran dar mucha fuerza visual.

Poco tengo que explicar de este escudo que no se vea simplemente si acaso dos detalles:
Las letras E y R las llevan bordadas en sus ropas, aparte de aparecer en infinidad de cosas en todo Londres (buzones, cabinas de teléfono...) son las siglas de la reina Isabel II de Inglaterra (si no me equivoco creo que en latín, algo así como Regina Elisabeth). En algunos trajes aparecen sólo la E y la R y en otros aparece el II (en pequeño) entre ellas.
La inclusión del balón de cuero antiguo es también a petición de alabardero.
Y entre las peticiones e indicaciones que me pusistes en tu post, la más complicada era la de incluir algún elemento referente a lo tuyo (telecomunicaciones), no se me ocurría nada salvo ponerle hablando por el móvil, pero eso no molaba nada. Entonces me puse a pensar en mi viaje a Londres y cuando visité la torre que por cierto es una pasada. Y me acordé de una de las cosas que más me gustaron y son sus famosos cuervos. La torre de Londres está plagada de cuervos, en parte porque los crían y alimentan. Me venía al pelo porque como todos sabéis, desde siempre se han usado todo tipo de aves para mandar mensajes y poder comunicarse. Que mejor detalle tan significativo que usar ,en alusión a las clásicas palomas mensajeras, una bandada de cuervos en vuelo, que encima le otorgan al escudo un refuerzo en su apariencia de escudo antiguo heráldico que creo que le va al pelo.
Además quise ponerlos en vuelo por crear un giño un tanto malvado y oscuro, me explico:
Los ingleses tan amantes de las supersticiones y leyendas, crearon hace no mucho, creo que fue a partir del siglo XIX, una leyenda que cuenta que Inglaterra no sucumbirá a una invasión extranjera mientras haya cuervos en la Torre de Londres. Pero como siempre los ingleses haciendo trampas, como dije antes se aseguran de que estén bien cuidados, e incluso los crían para que sigan habiendo cuervos en la torre. Incluso les cortan los vuelos de las alas periódicamente para que no abandonen el lugar. En fin, sabiendo esto, me encanta la idea que he querido representar de los cuervos abandonando la torre y así hacer posible la invasión española a Inglaterra en nombre de nuestra armada invencible. Propongo un viaje organizado a la torre con la intención de raptar a todos los cuervos (no les haremos daño Bea), para soltarlos después en un bosque bien lejos.
Con la tipografía elegí una clásica acorde con el escudo en general. Estuve barajando el usar la tipografía de la ginebra beefeater que le venía al pelo, pero no me molaba del todo.

Y ahora el simbolito:


Nada más compis, espero que os haya gustado, sobre todo a tí señor alabardero.
Ah! y no te preocupes que he dejado espacio de sobra para tus futuras estrellas, jeje...
Por cierto tengo que subir el escudo de patryns con su merecida estrella. Sorry Oli, ya casi se me olvida. Si no lo digo reviento, sigo pensando que sería mucho más honroso que las estrellas fueran cada tres CBS y no cada dos, sé que muchos preferís dos por ser más posible obtener dos que tres pero pensando en la larga vida que seguro tendrá nuestra querida copa, sería mucho más imponente el hecho de ver una estrella en nuestro escudo. Además sería como creo que es en el fútbol real, una estrella por cada tres. En fin yo ya lo he dicho.

P.D.: Por ahora sólo he recibido dos obras sobre el escudo de mi equipo (Legoloski y Cisco), a los cuales le agradezco su participación, a mí ya me han echo sonreir. Muchas gracias compis. Animaros los demás! Seguiré esperando.

Y eso es todo! Hasta la próxima compis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el detalle de los cuervos unido a las comunicaciones, creo que hubiera quedado mejor sin balón pero si así lo quería Alabardero.
Las letras le van al pelo, el equilibrio entre las aves y lo que porta el beefeater tb niquelado. La mezcla de los colores un acierto, pero yo tengo una pega, no hubiera quedado mejor el cuerpo del hombrecillo en otro color distinto al fondo? No se es que lo veo raro pero supongo que al ser como eres ya lo habrás probado de varias formas y te habrá convencido así.
Enhorabuena por el currele y ala Angelito ya tienes escudito, a fardar con el!!!

Anónimo dijo...

joder pues a mi me encanta , creo k es uno de los mejores escudos que hay. mola mucho lo de los colores.
a los cuervos hay k cargarselos igual k a los ingleses. vamos a la torre y pun patapum como no vuelan no? a patadas hattrickeras y todos a tomar por culo, no les matamos bea no les damos una patada y les ayudamos a volar.
por cierto yo escribi tb de un posible escudo tuyo pero sin boceto anda por ahi en un comentario creo de cuando pusiste eso.

Alabardero dijo...

Una pasada. Me gusta mucho el escudo, ahora le entran a uno ganas de hacerse supporter para colgar el escudo y que se acojone todo el que vea el perfil, porque con este escudo ya salgo con 12 jugadores al campo.
Lo de los cuervos queda de la ostia, a partir de ahora serán los encargados de proteger al beafeater de los estilistas que quieran vestirlo de agata ruiz de la prada, que creo que era la idea de Jaubat, jajaja, queda chulo que sólo se marquen los trazos en negro sobre el fondo en rojo.
Lo dicho bedate, estoy sorprendido e impresionado y te felicito por tu enorme trabajo.
Un saludo,

Anónimo dijo...

MERCUXO:

Joer es uno de los escudos que mas me ha gustado, esta muy chulo, hombre el nombre del equipo alabarderos y la historia que nos conto permite hacer un buen escudo. Buenisima la figura del Beefeter, a mi me vas a tener que poner algo que tenga que ver con el wisky que es lo que veo, DYC 8 años.

Saludos República de Barraco

Ciscomorgana dijo...

jajajaja, DYC 8 años, jajajaja y con el Chava al lao, por ser del Barraco y por el whisky, jejejeje. Me gustó mucho el escudo, quizá asustaría más con el alabaerdeo más agresivo, pero eso va a gusto de cada uno. La verdad que sí, que cuando uno tiene escudo, dan ganas de hacerse supporter. saludos

asrael dijo...

Si, si, mu bonito, pero no lo flipeis que al final acabamos en los escudos con tias en pelota y botellas por tos laos, porros, panceta, COÑO pues no va a ser mala idea,jajajajja. Ah! y que pa guapo mi escudo k coño jejejeje
PD: Anão convencido, para ver se uma visita para ver você antes de você chegar. Fumaça à morte.
A ver si organizamos una incursión en territorio enemigo y vamos a ver al chiquinino a Portugal con porros que como se le acaben.....