"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 15 de enero de 2009

retratos



Quinceavo escudo de la colección: Cortijo.
Hoy le ha llegado el turno al gran equipo de pedropa. Espero que te guste compi.

El Análisis: Para este escudo tenía tres ingredientes esenciales: El Cortijo (El pueblo de Pedro), El C. D. El Cortijo (club donde militó) y el C. D. Logroñés (equipo de sus amores). (Estuve a punto de poner "cd´s " por tó los laos, jeje).
Lo que tenía que hacer era mezclar bien esos tres ingredientes, un escudo a partir de dos escudos y un pueblo. La forma ovalada del escudo es la del C. D. Logroñés, del cual también son los dos triángulos de arriba. Las listas azules y blancas en uno de ellos (el cual era blanco) son del escudo del C. D. El Cortijo, del cual también es el balón antigüo de fútbol.
El resto es del pueblo de Pedro a lo que quise darle protagonismo.
Lo más característico del pueblo es que está situado en un meandro que forma aquí el río Ebro. De ahí la curva que le he trazado al río. Sobre éste los restos del puente mantible, lo que hoy queda de un antigüo puente romano. Al pueblo lo he representado con el grupito de casas que a mí me recuerda a la idea que nosotros tenemos de un típico cortijo, por jugar un poco con la palabra. Tenía claro que tenían que aparecer montes verdes propios de la zona y al fondo, en uno de ellos los restos que quedan de un antigüo torreón con el que me ayudé para darle perspectiva y profundidad al paisaje.

Los colores del escudo son una selección de entre los dos escudos nombrados anteriormente aunque predominan más los del Logroñés. La tipografía me encanta con ese aspecto de boceto hecho a mano.

Y ahora el simbolito:

Espero que os haya gustado compis, sobre todo a tí pedro.
P.D.: Vuelvo a pedirle al señor Oli que me indique dónde de su escudo quiere que le coloque su merecida estrella para poder poner en el blog su escudo reformado.
Y eso es todo amigos. Hasta la próxima, compis!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau! I love me encanta, jejeje, de verdad me has sorprendido una vez más y además gratamente, es una chulada y el pueblo-barrio del Cortijo está al pelo porque parece que has estado hasta en el, jijiji.
Mu bueno de verdad a mi me ha gustado mucho y lo veo diferente a la vez de sorprendente.
Me encantan las letras usadas, ese estilo boceto, los colores usados, es un acierto a ver usado deatalles y estrellas del CD Logroñes...
Ahora que hable Cortijo, jejejeje.

Alabardero dijo...

A mi también me ha gustado mucho, pero sigue faltando que vea la luz el escudo de Alaudae, jeje.

Oliwan dijo...

Enorme Moi, una vez más. No sé cómo no nos hemos ido haciendo supporter todos los que hemos sido bendecidos con un escudo de los tuyos, para poder compartirlo con el resto de la comunidad hattrickera.
En cuanto a la estrella, en principio había pensado en la frente, sobre la capucha, como el sitio más indicado; de todas formas no sé cómo quedará, y en ese sentido confío en tu visión. Me parece que, dada la simetría del escudo, debería situarse en el eje vertical, desde la "R" hasta las manos, abajo; si en la frente no te convence, espero que quede bien en algún punto de ese diámetro. Gracias por adelantado, crack.

Suerte con los emparejamientos de Copa, y con vuestras nuevas ligas.

Anónimo dijo...

Mercuxo

Excelente, pero creo que deberiamos hacer una valoración de los escudos que llevas echos para ver cual es que que mas gusta.

Saludos

Republica Independiente de Barraco

Anónimo dijo...

Pues si buena idea Mercuxo, podriamos dar votos, jejeje, como por ej: votar 3 veces, dar 3 puntos a 1, 2 puntos a otro y 1 a otro, y que nadie pudiera votar el suyo pero para ello deberían estar todos hechos.
Asi que en un fututo podriamos hacerlo.

Anónimo dijo...

esta chulo y los oscuros piensan en tomar en cortijo y hacerlo su base de operaciones jijiji. entraremos por el rio sin hacer ruido asaltaremos el puente sobre el rio kwai, digo ebro y volaremos el cortijo digo nos atrincherraremos en el cortijo y ahi no entrara ni dios juas juas juas ... perdon no se k contaba ni de k hablaba

Anónimo dijo...

Genial ARTISTA;
Muchas gracias Moi por sacar este magnífico escudo.
La verdad es que está muy logrado, no sé como en un dibujo tan pequeño has podido reflejar tan bien lo que es el significado de C.D. CORTIJO, tanto deportiva como geográficamente (la verdad es que aunque no has visitado mi pueblo parece una "fotografía").
Aprovecho a invitaros a conocer este pequeño pueblo, visita obligada para todo aquel que se digne a recorrer La Rioja y que seguramente llegará a ser "patrimonio de la humanidad" (je, je, como se me va la hoya, será el vino de la comida).
Sigue con esta sección que es bastante divertida.
Un saludo a todo el mundo y que la suerte os acompañe la próxima temporada.

asrael dijo...

puntos: 3 IMPERIO
punto: 2 QUERCUS
puntos: 1 CORTIJO
Para mi el mio es el mejor.

Ciscomorgana dijo...

3 ptos: Shaqfou
2 ptos: Atco Emeritense
1 pto: El pani

Anónimo dijo...

3 Puntos para: Elpani
2 puntos para: Atlético Emeritense
1 punto para: Loboclub

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre. Saludos a todos, Dirdam Laer MSM.

Anónimo dijo...

yo tb saludo, pk me apetece

Anónimo dijo...

y no se deben votar los escudos hasta k no esten todos, y si el ultimo esta mas chuli cachuli que el k vos votabais primero eh eh eh???
por cierto bastante suerte creo k tengo en mi nueva liga yujuuuu, a por el ascenso a saco paco vamos.

Legoloski dijo...

Yo también opino que habrá que esperar, pero aun así, mis votos a día de hoy serían:

3 Patryns
2 Imperio
1 Atco Emeritense

Legoloski dijo...

por cierto, se me olvidó dar la enhorabuena al artista moi por el gran escudo cortijano,jeje. Estoy de acuerdo con muchas valoraciones que habéis hecho, la verdad. La tipografía es un acierto, porque era difícil ser original y que quedará perfectamente integrado. Deseoso estoy de ver más escudos,jeje

lobo dijo...

Yo voto por ke salga ya el de alaudae....