"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

viernes, 20 de marzo de 2009

retratos


Dieciochoavo escudo de la colección: Playa de Extremadura.
Hoy por fin puedo decir que es el turno del gran equipo de totolovich. Espero que haya merecido la pena la larga espera y que te guste compi.

El Análisis: Éste ha sido el escudo con diferencia que más me ha costado terminar y quedar conforme con el resultado. Para que os hagáis una idea éste es el resultado de un montonazo de bocetos, giros, cambios de ideas, y un largo etcétera que en momentos me llegó a abrumar, primero digitalicé enterito el escudo de Extremadura (ya podía oir lo de "nuestras voces se alzan"... (que por cierto me cagé un par de veces en Miguel del Barco (su creador) que lo conozco)). (se me va la bola con los paréntesis, jeje).
Del cual (escudo de Extremadura) al final sólo me quedé con la forma y las tres ondas (agua) de abajo, las cuales las convertí en la bandera.
Tras esto me lié con la cigüeña, la cual acabé dibujándola cual flamenco a la orilla del agua. En varios bocetos, aparecían ideas del tipo vigilantes de la playa, con artilugios tan curiosos como el típico flotador naranja de la serie de tv con forma de jamón, hasta bocetos de chiringuitos con forma de bellota, o playas con encinas por sombrillas, también me lié con boinas, sombreros de paja, botas de vino, digitalicé la silueta del mapa de Extremadura, huellas de cerdos en la arena, capiteles, columnas, ....pero todas eran ideas erróneas, ya que no simbolizaban el espíritu del gran club de totó.
Tras la patriótica explicación de nuestro compi, hice borrón y cuenta nueva, ya que la idea principal no era representar gráficamente la playa extremeña, sino el espíritu que ese gran nombre conlleva.
Y con ésto en mi cabeza ya por fín lo tuve claro. La imagen principal iba a ser un grán barco tipo galeón antigüo cual nao de la armada invencible se tratara (con el futuro glorioso que se merece, no con el histórico),(de ahí el detalle de las pequeñas cruces en dos de sus velas, que me ayudaron a adornar un poquito el conjunto), lo único era que en lugar de española tenía que ser claramente extremeña.
Con grandes velas al viento simbolizando nuestra gran herencia de conquistadores.
Las velas negras me encantaron y creo que quedan al pelo. Al fondo la silueta verde de nuestra amada tierra.
La gran nave insignia de nuestra armada, que llegará a conquistar cualquier puerto extranjero.
El detalle de salirse del escudo por arriba simboliza eso mismo, como el lema que aparece en nuestro escudo, el lema de Carlos V: "plus ultra" que significa "más allá". Y es que Extremadura no acaba en el Guadiana, queda agua pa seguir.
En cuanto a la tipografía escogí una gótica para reforzar la imagen de antigüo, de legendario, de leyenda. Además de que gráficamente es la leche.
Poco más que decir, intenté usar sólamente los colores de nuestra bandera, pero el azul-cielo-mar era inevitable.

Y ahora el simbolito:

Y también su fondo de pantalla correspondiente:


Nada más compis, espero que os haya gustado, sobre todo a tí Alberto.

P.D.: La semana que viene subiré las propuestas que he recibido sobre mi escudo y las comentaré. A ver si para la otra puedo ya subir el mío definitivo.

Y eso es todo amigos. Hasta la próxima compis!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, esta al pelo hermanito, un acierto nuevamente, por cierto, me estoy dando cuenta que con estas 18 clases de diseño ya voy cogiendo ideas y hasta me parece que me toi sacando un cursillo y to por internet.
Es un placer leer todo y aprender tanto, por cierto en la próxima CBS ya se podrán poner mogollon de escudos sino casi todos, no?
Que bueno!!!!!
A ver que le parece a Toto pq me encanta el galeón, el negro le queda que ni pintado, las letras, las mejores que se podían usar...y podría estar alabándote no se cuanto tiempo más crack!

Anónimo dijo...

surca los mares
en busca del tesoro
pero no lo consigue
el galeón le persigue.!!!!!!!

jajajjaja en vez de goleta puse galeon era la cancion del anuncio de los clips del barco pirata jajajja
mola el escudo pero la playa es algo pequeña, hundamos mas portugal!!!!! pero enviarme el barco que no kiero ahogarme

Legoloski dijo...

qué pena que mi hermano esté de viaje y no pueda ver todavía esta gran obra. Me ha encantado, le has dado un giro a algo que estaba jodido de verdad. Enhorabuena, moi, en serio que lo has bordado.
PD: Respecto a lo de los bocetos, uff, me da un poco de vergüenza, que el mío es muy cutre y lo hice tan tan boceto que no creo que haga justicia ni a tu equipo ni a la vista de los presentes, pero espero que te sirviera de orientación,jeje

Ciscomorgana dijo...

Si señor mola mucho, vaya bucanero!!! jejeje, quizas, a mi gusto, la tipográfia de las letras está demasiada adornada, pero es mi gusto.
Pus despues de lo de alabarderos...el mio si que es cutre, casi mejor ni lo cuelgues moi, jejejej

Totölovich dijo...

GAAAAA!!!
Es demasiadooo! Moi, verdaderamente me has convencido, cacho crack! Ahora no se si toca ponerme de nuevo mi disfraz de Jack Sparrow, Juanito Gorrión en Extremeño, o una elástica con ese escudazo.
AR!! Me quito el cráneo!