"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

viernes, 27 de marzo de 2009

Vuestros retratos de Alaudae-Geminae


Lo primero agradeceros a los seis que me habéis mandado vuestra visión de mi equipo.
Me han encantado.
Los pongo en el orden de llegada a mi correo:

Legoloski:

El primero en mandármelo ( que fue rapidísimo) fue Luque, gracias compi.
En general está muy bien. Elementos significativos de las dos legiones incluyendo los dos estandartes originales de ellas (toro y elefante). Pero creo que le faltaría otro círculo exterior que lo cierre. Muy acertado el rojo, pero creo que le sobran colores, con dos o tres como mucho mejor. La tipografía no está mal. Un águila sin cabeza me da un poco de mal rollo. Quizás lo que menos se entienda es la imagen central que bien puede ser una punta de un pilum o la hoja de una gladium. La idea del penacho de plumas del casco me ha encantado. Mi enhorabuena Luque, muchas gracias.

Ciscomorgana:


Antes de comentar el escudo de Fran os pongo su explicación que no tiene desperdicio.
Me encanta:
"Es un escudo redondo, con dos objetivos: recordar algunos escudos de época
republicana romana y por otro, los escudos galos y celtas. Estos escudos, podían
ser circulares de madera u ovalados, aunque para nuestro escudo me cuadraba mejor el
redondo. El hecho de recordar el escudo galo y céltico es por un lado, en alusión al
origen galo de las legiones y por otro, la victoria de la X y V contra los astures y
cántabros, pueblos de la familia céltica. El contorno es una corona de laurel, en
referencia a César, por lo de que fueron fundadas en su período. En su interior,
arriba y abajo aparecen un elefante y un toro, símbolos de las legiones; a izda y
derecha, una X sobre un fondo de montañas nevadas (dado la victoria contra los
montañeses pueblos del norte y por la victoria decisiva en La Carisa en lo alto de
las montañas astures) y una V con el fondo de una vega y un puente romano (en
referencia a la elección de asentarse en un sitio donde el Anas era vadeable). En el
centro del escudo, una falcata, una de las armas más usadas por los pueblos íberos y
celtas. Cruzado por diagonales, una espada corta y un pilum, y atravesado de arriba
a abajo por el estandarte típico de las legiones romanas. Dentro del estandarte, el
escudo de Mérida y las siglas latinas SPQR. Arriba del estandarte, un águila que no
me ha salido muy bien, jejeje."
Mis felicitaciones profe.
Este escudo junto con el de mi hermano son de los que más ilusión me han hecho porque sin tener dotes artísticas, le han echado dos cojones y los han hecho a mano.
En serio os lo agradezco enormemente.
Me gusta casi todo del escudo, por poner pegas diré que falta que resalte alguna imagen sobre las demás. Lo que se llama jerarquerizar. Lo mismo ocurre con las letras de Alaudae-Geminae y SPQR deberían de ser mayores las de Alaudae que las de SPQR.
Yo hubiera eliminado lo de la falcata, ya que no es un arma de las legiones (como bien apuntas), pero es que encima le das el mayor protagonismo al ponerla en el centro (otra vez lo de la jerarquía). Y se te ha olvidado indicarme que colores usarías.
Por lo demás chapó. Gracias Cisco.

Totölovich:


Muy buena la idea de Alberto de incluirlo todo dentro de un estandarte.
De echo es uno de los más simples, que siempre es bueno en diseño.
El elefante un cachondeo, y el toro el más español posible (genial).
Lo que más me ha gustado ha sido el detalle de coger el águila del escudo de mi hermano:
"...y he añadido el aguila del escudo de tu hermano, un detalle
que simboliza el hermanamiento entre los clubes y entre los managers, jeje."
Totó, lo que me tienes que explicar es que narices hace ahí el símbolo de nike? jeje.
Muchas gracias compi.

Jaubat:


Esto sí que es una obra de arte.
Impresionante.
El elefante bebiendo y el toro con esa sonrisa, de auténtico genio.
Lo que creo que hubiera sido más adecuado sería haber enmarcado todo esto dentro del escudo de Mérida, la auténtica puerta de la ciudad.
Lo que eliminaría sería la Venus de Milo, más que nada por ser griega.
Pero lo mejor de todo es lo que está dibujado a la izquierda,
mi hermano me ha explicado que es un casco romano con penacho de plumas, pero yo veía algo parecido al arco de Trajano.
También se te olvidó decirme que colores le pondrías y echo de menos un águila.
De todas maneras me ha encantado.
En serio Miguel, muchísimas gracias por tu obra.

Alabardero:

Este ya lo habéis visto todos en el blog.
Ángel me has impresionado.
Super simple, super sencillo, superbueno.
Le falta cerrarlo en un círculo o algo.
Lo mejor sin duda es la unión, simbiótica se puede decir, de la V y la X.
Chapó.
Perfecta.
Los colores genial. Aunque me sobra el azul por gusto personal. Mis preferidos son el negro, el blanco y el rojo. Aunque siempre prefiero algo blaugrana que algo blanco con azul. jeje.
En serio Ángel, mi sincera enhorabuena.
Gratamente sorprendido te vuelvo a dar las gracias.


Cacha (u2iano):



Bueno, con el último que me ha llegado ha sido como poner la guinda en el pastel.
Brillante.
O más, clase mundial por lo menos.
Redondo, equilibrado... sino fuera por los colores...
(vuelvo a decir que por gusto personal, porque usados están muy bien usados).
La tipografía falla, es más griega que romana.
Me han gustado muchas cosas de tu escudo, para empezar el emplazamiento de las cosas, la distribución... el detalle de incluir el año que empecé en hattrick me ha encantado. Igual debería haberlo incluido en los vuestros. (fallo mío).
Lo que no entiendo son los adornos del disco azul, creo que son como plumas (no sé si por lo de las alondras). El toro y el elefante geniales.
En tu mensaje me decías que habías incluido dos detalles de mis dos grandes pasiones, que a ver si los veía. Pues bien lo de la Coca-Cola (me admito adicto al mejor brebaje inventado por el hombre) lo ví enseguida, sobre todo al haberlo remarcado con la leyenda "enjoy".
Pero debo de admitir que el segundo y más importante si cabe, si que me recordó a algo muy familiar, pero no lo ubicaba, hasta que me lo chivó mi hermano. Dios santo! Imperdonable!
Mi amada Playstation. Genial adaptación del logo con la V y la X.
Ángel y tú sois diamantes sin pulir.
En serio Cacha, mi enhorabuena.
Muchas gracias compi.
De hecho, ya verás la semana que viene que he cogido varias ideas de tu escudo.

Muchas gracias a los seis de nuevo.
Os lo agradezco.
Y encima me he sorprendido, alegrado e incluso me habéis hecho reir.

Mi escudo lo acabo de terminar. La semana que viene lo subo. A ver que os parece.

P.D.: Mi hermano me comentó que algunos no sabían el curro que tenían realmente los escudos.
La verdad es que tienen mucho trabajo todos. No hay ninguna imagen que haya hecho lo de corta y pega, exceptuando el fuego del escudo del cacha, que preferí recortar y retocar una imagen real de fuego para que quedara real. Salvo esa excepción, todo lo demás está dibujado con ordenador, vectorialmente, con Corel Draw 12 para ser más precisos. (si alguien tiene el programa y quiere le puedo mandar su escudo en Corel, por si lo quiere imprimir o algo, ya que al convertirlo en imagen(jpg) pierde calidad. De esta manera podríais hacer un póster en imprenta de 9 metros de altura y se vería perfecto). Con esto no quiero decir que me haya inventado las cosas de la nada, para todas me he ayudado de imágenes que encontraba por internet, que luego copiaba y modificaba según me conveniera, exceptuando algunos como el escudo del real madrid que está calcado (digitalizado) con corel tal y como es. Quien me iba a decir que yo iba a dibujar vectorialmente el escudo del madrid, madre mía lo que llega a hacer uno por los colegas, jeje.
En fin esto lo he puesto porque como he dicho antes me pidió mi hermano que lo explicara. Pero quiero que sepáis que he disfrutado mucho haciéndolos. Ha sido algo que me apetecía hacer.
Y con haber podido leer vuestras reacciones ante vuestros escudos me quedo más que satisfecho.
Y eso es todo amigos. Hasta la próxima compis!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, lo que me he reido yo ahora con el mio, con el de Cisco y con el de Toto, lo demás ya es pa hacerle reverencia, jejejeje.
Cuantos artistillas, como me han sorprendido, lo que pasa es que mi fuerte es el Abstracto.
Muy buenas las críticas del artista para variar.
LA verdad es que cometí el error de no haber echo la puerta originaria de Emerita Augusta.
Una pena no haber caido, los colores que usaría es fondo rojo y todo los dibujosperfilados en negro con letras blancas.

Legoloski dijo...

jeje, qué buenas aportaciones. Me han gustado todas con sus cosas, de las que seguro te has podido inspirar, moi. Como podrás comprobar, te hice un boceto desde el programa, obviando el tener que simplifcarlo o detallarlo según el caso. A mi también me daba mal rollo lo del águila sin cabeza,jejej. Espero, no obstante, que te hayan servido nuestras ideas para echarte unas risas. Estamos deseosos de ver tu obra.
PD: Pásame ese archivo, que yo manejo programas vectoriales, como puedo, pero los manejo,jeje. Ah, qué opinas de Illustrator?

Ciscomorgana dijo...

joer macho, vaya ridiculo he hecho, jajaajja, no pensaba yo que había tantos aspirantes a artistas y además buenos jejeje, joder en serio, son mu buenos. Yo ni dibujo bien ni a mano ni con el ordenador, jejejeje. Bueno, todo sea por divertirnos un rato. La propuesta del cacha me gusta mucho.

Anónimo dijo...

jaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa
k buenos!!!!! y k risas !!!!!! me han mandao del trabajo k no me ria asi jajajjaajjaja. joer k buena la cosa esa de miguelito dibujada k parece el arco o el casco o lo k sea de verdad.
pero fuera de bromas tiodos tienen sus cosas y son interesantes.
el de legoloski guapo esas plumas del casco. El de cisco tremendo jaja lo de los celtas,galos y demas pueblos del mundo (tenias k haber puesto un bazooka cisco jaja). El de toto guapo estandarte lo k pasa k tiene la pega de nike y de k parece una escoba pero es de los k mas me gustan sobre todo tb con el simbolo de imperio. el de miguelito simplemente brutal jaja, todavia me sigo riendo jaja, pero es chulo y guapo lo de la puerta. el de alabardero ya lo comentamos y es muy chulo casi sin defectos. y el del cacha es brutal simplemente mu grande es guapisimo , una pena que no lo explique el, aunke por poner una ligera pega los colores del casco.
me rio pero me ha encantado y que sepais que el mio hubiera sido mucho peor y os hubieseis reido mas jaja.
por cierto moi si puedes enviame tb a mi mi escudo para el corel gracias.
jajajajaja tremendo miguelito jajajaja

Anónimo dijo...

ahora recuerdo pk siempre querias hacerte amigo del manley jajajjajajajajjaajjaajjajajajajajajajajjjaja
jjajajajajajaajajjajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja, pues teniais que haberme visto creandolo en mi casa, jajajajaja.
Si me ve mi padre me mata!

Totölovich dijo...

Achoooo! Qué vergüenza! Lo hice rápidisimo pensando "bueno, si solo se va a descojonar moi..."
Lo del elefante y lo del toro fueron las primeras imágenes de google que pillé... y lo de nike es un balón! Futbol... Balón... Nike... Sois unos cabrones! Me voy en mi galeón super molón.

Anónimo dijo...

jjajajajajajajjaaajaja