"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

domingo, 19 de noviembre de 2006

ANÁLISIS DE LA JORNADA 14 DE LA TEMPORADA 18

El once ideal dictaminado por el consejo de sabios es:
Daniel Biblioni (imperio augusto)-Marcel Cousau (Quercus), Ramón Bas (atlético emeritense). A. Freixa (elpani)-J. Paju (pretorianos), Carlos Saldanha (imperio augusto), Blad Ciobanu (imperio augusto), Zornoza (imperio augusto), A. Silfwerling (elpani)-R. Cipolla (atlético emeritense), Sven Bendt (polinganero).... El entrenador de Shaqfou ocupa el puesto honorífico en el banquillo como míster de la jornada y de la temporada (dicen que ahora está con Luís Aragones jugando al tragaperras).

Resultados de los equipos en la temporada 18:
- Shaqfou asciende como campeón a V división.
- Atlético Emeritense asciende como campeón a VIII división.
- Patryns asciende como campeón a VIII división.
- Beatriche asciende como campeón a IX división.
- Oscurillos asciende como campeón a IX división.
- Imperio Augusto es el 3º clasificado en VIII división.
- El Pani F.C. es el 3º clasificado en VIII división.
- Polinganero es el 3º clasificado en X división.
- Pretorianos es el 3º clasificado en X división.
- Quercus Suber es el 3º clasificado en X división.
- Colegarios... se lleva la cuchara de palo, a espera de el ingreso a hattrick del lampre: 8º clasificado en X división.

Esperamos la respuesta de los managers en esta entrada

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachicho (Atlético Emeritense)...

Bueno, como bien sabeis, he conseguido hace jornadas el ascenso a VIII. Además, en la última jornada conseguí el liderato y campeonato. Además, como guinda, mi jugador Roberto Cipola fué pichichi.

Para la temporada que viene, el objetivo es consolidarse en la categoría y empezar a sanear el club economicamente. Hay que seguir creciendo institucionalmente.

En cuanto a la plantilla, estoy contento con ella, y con el refuerzo de un lateral hace varias jornadas, doy por cerrada la plantilla. Aun así, sigo sondeando el mercado, en busca de gangas, y no descarto nada.

Saludos a todos los compañeros de hattrick, y suerte para todos.

jaubat dijo...

Buenas noches, antes de comenzar quiero mostrar mi desacuerdo una vez mas con este consejo de sabios, esta vez porque en una jornada tan apasionante, importante y unica(debido tanto a la gran cantidad de ascensos consumados como a la emociones de este sabado en la que mi calculadora no daba a bastos, no he tenido un sabado tan apasionante desde que no me junto con mis colegas a jugar al poker), deberia de haberse reunido este consejo con urgencia al finalizar o incluso haber echo un post a mitad de partido con las impresiones, se me ocurre y no habiendose reunido pasadas las 24 horas de tal unico acontecimiento. Espero que tengan una buena causa, ya que, se han vuelto a reunir con mas inri cuando el tecnico de imperio augusto no podía.

Bueno dicho esto aqui va mi analisis de la inolvidable jornada, comenzando con todos los equipos presentes en nuestra pandi y lo hare por orden de mejor participacion en esta temporada.

No podía empezar por otro:
Shaqfou, mi mas sincera admiración por su trabajo a lo largo de la temporada, asi como su final ascenso que se preveia ya desde hace ni se sabe de jornadas, ha ganado a lo alonso, siendo un poco hasta pesado. Equipo maximo goleador de su grupo (62 goles en 14 partidos) hasta el tanto de tener en sus filas al 1º,2º y 3º jugador en el pichichi, asi como, el equipo menos goleado(7goles en tantos partidos).Espero seguir aprendiendo de mi maestro y ya me sumo a felicitarle por la copa que ganara la semana que viene (el 2º trofeo ciudad de merida) ya que, sino se produce una catastrofe inusual o una amplia fiesta de celebracion no podra consumarse tal sorpresa.

Atletico emeritense:
Enhorabuena. Que decir de mi compi que ha ascendido como Dios manda tambien desde hace ya algunas jornadas, a 8º, ha sido tambien el equipo maximo goleador y el menos goleado ganando el pichichi compartido en la ultima jornada y ademas en esta ultima tambien haciendose con el aliron en una jornada, asi se me antoja que el unico punto negro en su temporada fue quercus suber y ya saben porque.

Patryns:
Enhorabuena. Que decir de un equipo que no sabia lo que era perder desde que era chikinino, todos habiamos perdido la cuenta ya, lo mejor es que nadie esperaba nada de un aquipo recien ascendido a 8º y con un plantel para mantenerse en la categoria segun sabian las fuentes mas allegadas, pues menos mal chaval de poco te echan por cansino. Primero, ascenso, equipo maximo goleador, 1º y 2º pichichis del grupo y menos mal que no participa en el 2º trofeo ciudad de merida...

Beatriche:
Felicidades.
Bueno, bueno mi mujer esta mal que yo lo digo pero os digo que los que mal piensen mal hacen porque yo solo me he dedicado a explicarle las reglas de este magnifico juego. Su primera temporada y como su homonimo jau ha ascendido de temporada a 9ºno antes habiendo tenido que producirse una increible carambola en la ultima jornada pero gracias a ser el equipo maximo goleador de a liga fue posible. En copa nada pudo hacer contra el huracan shaqfou, por lo demas solo me queda felicitarla y que siga la fiesta.

Oscurillos:
Felicidades.
Otro nuevo en este juego y otro ascenso consumado a 9º siendo el equipo menos goleado del grupo. Más valor tiene al ser creo recordar un equipo que como beatriche comenzo a llevar al ekipo cuando la liga ya estaba comenzada. Siento lo de la copa.

El pani
Buena temporada.
No saben algunos lo dificil que es mantenerse en esta liga 8º como para ademas intentar subir,3º este equipo aunque haya quedado mas cerca del descenso que del ascenso debe saberse que esta diseñado para largo plazo y seguro que la temporada que viene comienza a hacerse mas grupo si cabe. Solo falta que las promesas comienzen a dar sus frutos y que se acompañe con alguna sorpresa de fichaje, al haber dado ya un paso importante como la ampilacion de su estadio.
Que mal estamos acostumbrados con los ekipos antes descritos.

Polinganero:
Temporada regular.
Debido a que sino me equivoco es su segunda temporada al frente de su equipo de mi gran amigo el kina pero no por ello voy a perdonarle la hasta ahora mala planificacion de su ekipo, con un 3ºpuesto en 10ºy pasando desapercibido en ella por su irregular campaña, tengo fuentes de que el vestuario de su equipo ha sido tomado por 3 jinchos polinganeros, de su actual plantilla y han sido los que verdaderamente han tomado las riendas del ekipo hasta tal extremo de no permitir a su presidente presentarse a la copa ciudad de merida por estar en desacuerdo.Sabido esto no es de extrañar su temporada sin pena ni gloria.Habra que tomar decisiones drasticas digo yo.

Pretorianos:
Temporada regular
Año totalmente influenciado por la baja de su presidente al ser nombrado guardia real, no es de extrañar que el vestuario tambien haya sufrido en su ausencia golpes de estados continuos aunque da la casualidad de que al ser su primera temporada en 10º no podremos quejarnos mucho, solo esperamos que esta situacion cambie para la proxima temporada y pueda mejorar ese 3º puesto de la actual en la que tampoco hizo nada soberbiamente destacado.

Quercus Suber:
Buena temporada.
Debido al final de campaña que lleva este equipo y al haber sido uno de los ultimos ekipos dados de alta en hattrick, mi nota cambia a buena. Ha quedado 3º haciendo un sprint increible a lo cipollini, llevando una racha de 7partidos seguidos ganando sin contar copa, se ha quedado a tan solo 3 puntos del deseado ascenso y sigue en la copa ciudad de merida, habiendo eliminado en primera ronda por goleada siendo visitante al actual campeon de la copa. Y aun esta semana puede llegar a la final de dicho torneo. Suerte.

Colegarios:
Mala temporada.
Que decir de un equipo que aun siendo su primera temporada ha quedado 6º en 10º, siendo el equipo mas goleado y estando a tan solo 3 puntos del ultimo????
Si esto no cambia no volvere a opinar de este equipo que ademas ha sido borrado de la copa por el pani y que segun me dicen juega los amistosos con su ekipo titular y con los suplentes los partidos de liga???
Creo que hattrick no puede aceptar todas las solicitudes que recibe para que en un futuro no ocurra esto. Lo siento

Por ultimo os hablare un poco de mi equipo, Imperio Augusto.
Desde mi opinion creo que mi equipo ha acabdo una temporada con una buena nota, ya que, aunque al final me quede por 2 año consecutivo en 8º habiendome echo ilusiones de subir, he acabado 3º a un punto del 1º,2º en el pichichi,he sido el equipo menos goleado y he acabado la campaña con un superavit de 300000 euros habiendo agrandado el estadio este mismo año.
Ademas de seguir en la copa ciudad de merida, estoy muy satisfecho de la mayoria de mi empresa, ya que, este proyecto que acabara por satisfacer totalmente de aqui a 2 temporadas se ha asentado en la categoria teniendo el mejor medio del campo del campeonato, teniendo unas ilusionantes promesas trabajando con el primer equipo que han acabado por llenar de ilusiones este barco que tiene una media de edad de 22.9 años, o sea, un futuro porvenir, espero, dicho esto mi nueva campaña aunque esta mal decirlo, aspiro a ascender o por lo menos a estar en el pomada, a agrandar el estadio mas aun y a la larga dar de baja a mi viejo y sin ideas entrenador, por mucho que me duela, no creo que haya fichajes a no ser ganagas y sorpresas y si alguna baja.

Solo me queda por decir que espero que en este nuevo año coincidamos algunos en grupo, pagaria por ello,creanme. Suerte y viva hattrick.

Legoloski dijo...

En respuesta a mi querido compañero Jaubat, tengo que decir que el consejo de sabios no ha podido reunirse antes ni completar un buen resumen y análisis de la jornada y temporada por varias razones:
1- El manager de Patryns, Oli, estaba de gambiteo en Badajoz (las malas lenguas lo han vuelto a bautizar como Oli El Puntas).
2- El Chikinino ha tenido uno de sus días de tocacojones (sólo hay que ver los paquetes que quiere vender) y estaba trabajando en el ciber.
3- El kina no ha podido con su equipo... ¿cómo lo va a hacer en el consejo?
4- Yo he tenido visita amorosa este fin de semana y tampoco estaba como para poder debatir muchas cuestiones en tan poco tiempo. No obstante, ahora que puedo, voy a hacer una reflexión referente a mi equipo y en general, a la 8ª división.

Mi equipo es un conjunto sólido, dónde nadie destaca pero tampoco desentona. Es un equipo con mucha experiencia y saber estar, pero aún le queda mucho para ascender de categoría. Tengo que decir que llevo varias jornadas sin entrenar ni condición ni forma, debido a que matemáticamente no podía ascender y mi puesto sería el de 3º (repitiendo el puesto de la temporada pasada). Os preguntaréis el porqué de dicha decisión. Pues es simple, teniendo en cuenta que un equipo de mi liga, Galapagar, que saca más de 40 estrellas por partido... no ha subido!! Esto me hace pensar que para dar ese salto de categoría se deber reunir muchos factores. Ampliación del estadio, nivel de juveniles bueno o excelente (el mio es bueno y sólo me salen pufos), equipo compensado en todas sus líneas, ni muy jóvenes ni muy viejos... en fin, muchos factores que me hacen pensar que esta octava división es la mia, y por mucho tiempo.

Sólo me queda decir una cosa... me quiero comprar la camiseta de Vlad Ciobanu,jaja

Anónimo dijo...

Cuando la Mano se calienta........

Cambio de estrategia en Shaqfou, si hasta el momento nuestra prioridad era la de invertir, primero, en un entrenador para la proxima temporada, y en un gesto digno de los más carismáticos presidente, Ssaqfou ha fichado a un defensa sobrenatural por 1300 000, Enrique Freixet, es decir que hemos dejado la caja vacia. La semana que viene nos sube un jugador al que aspiramos vender por no menos de 500 000, y es que más vale que saque dinero de debajo de las piedras pk sin cambio en la direccion del equipo, Shaqfou puede pasarlas canutas en V. La afición veremos como responde ante tal decision...

Anónimo dijo...

Impresionante la exhaustiva crónica de la temporada realizada por el señor Jaubat, imposible de superar. Ya no queda nada que decir después de eso.DOCAL

Anónimo dijo...

Cachicho....

Creo que falta un post con las altas y bajas para la proxima temporada.

Anónimo dijo...

Propuestas:
-El proximo torneo ciudad de Mérida debería ser liguilla, no os parece? 10 o 12 equipos, como una Lliga de las de casa del cacha, auqnue las gane todas el shaqfou, pero bueno.Disfrutariamos más de los amistosos.
-Cómo podemos hacer para convertir al Lampre a la fe hattrikera? Algún profeta voluntario? Habría que intentarlo, o engañarlo o algo. A día de hoy lo veo imposible.

Legoloski dijo...

Estoy de acuerdo con esas propuestas, aunque deberíamos pedir los serranitos del Oasis con 2 horas de antelación,jajaja. A mi se me ocurre un torneo como un mundial, con una liguilla y luego los cruces. Las semis se antojan sin sorpresas a priori, pero bueno, en bobsunesson hablaremos de estos encuentros pormenorizadamente

Anónimo dijo...

Bueno, debido a ciertos inconvenientes no he comentado nada antes, pero ahi va.
Lo primero agradecer a Jaubat el analisis hecho y disculpar el pobre analisis del consejo de sabios, pero las circustancias asi lo requerian.
Vistas las críticas recibidas por mi equipo creo que debería dar ciertos factores atenuantes a mi pobre acuación:
1.- En las dos temporadas siempre me ha tocao un cansino (tipo Patryns) y el primer puesto ha estado imposible de rebatir. Remito al lector a ver los datos de Saraul y de To mel.
2.-Elegí un camino en los entrenos (anotacion)y me salio mal. Tube que cambiar la tactica a un 3-4-3 con la considerable perdida del medio campo, para poder aprovechar el entrenamiento en anotacion. He de decir que en este momento es cuando acaba de dar resultado este entreno, pues me quedo con una delantera potente y tengo jugadores excelente en anotacion y jovenes disponibles para vender y asi, sanear las cuentas por un lado y reforzar el equipo para la proxima temporada.
3.- No sé por qué, pero los dioses de hattrick me odian tanto como Saraul y me han dado resultados muy desfavorables (mas de una vez mis compañeros del consejo de sabios me han dado la razon en esto). Lo peor a sido que solo he goleado una vez, a pesar de tener la delantera más potente de mi liga.
4.- Los puntos uno y dos se unen y dan como resultado que a pesar de tener jugadores jovencisimos a entrenar, me han tardado muchísimo en subir y ha retrasado el exito de la estrategia elegida.
5.- Aunque crea qeu todas estas razones son suficientes para ponerselo dificil a un equipo para ascender, no creo que no puedan superarses y entono el "mea culpa",asumiendo mi parte de responsabilidad en este fracaso (yo lo asumo como fracaso)


Y tras lo dicho del pasado, es momento de mirar al futuro y esta nueva temporada la veo prometedora. No solo por el notable exito de bob sunesson, si no tambien porque espero subir y llegar con un equipo a 9ª sin problemas para mantenerme. A parte de hacer fichajes para reforzar el medio y rejuvenecer la defensa en vistas al futuro, tengo la intencion de subir a un jugador a entrenador. Tengro grandes expectativas para este entrenador-jugador.
Sin nada más qeu decir por mi parte, espero ese post, con los pre-analisis de la nueva temporada.
Un saludo a todos los hattrickeros!!!

Anónimo dijo...

KINA PAQUETE

Anónimo dijo...

Muy buenas de nuevo a todos.

He visto que habeis solicitado que el torneo Ciudad de Merida sea liguilla. El caso es que he intentado un par de veces que entre en funcionamiento, con el mayor número de equipos posibles, pero no he tenido mucho exito.

Yo propongo que se cree un nuevo torneo, que le demos un nombre entre todos, y en el que participemos todos, bien liga o eliminatoria. Que os parece?????

jaubat dijo...

ya esta to dicho: copa bob sunesson, quien lo prepara? porfa que no falte nadie de nosotros coño y si puede ser que sea liga.