"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

viernes, 12 de octubre de 2007

retratos



Séptimo escudo de la colección: Atlético Emeritense.
Hoy le toca el turno al gran equipo de cachicho, y me viene al pelo para poder felicitarle por adelantado por su cumpleaños que es el lunes y que reciba este escudo como un merecido regalo.
Muchas felicidades Cacha!!!

El Análisis: Bueno lo primero que tengo que decir es que me ha encantado este escudo porque al final he logrado plasmar todo lo que al principio no me encajaba. Os explico:
O mejor esperar un momento, y antes de seguir leyendo vamos a ver si estáis aprendiendo algo.
Quiero que lo mireis con atención y que penséis en el señor Cacha a ver si ya lo podéis analizar del todo. La verdad es que este es muy sencillo, no creo que tengáis problemas.

Ahora si empiezo el análisis:
Después de ver el escudo que se había diseñado el cacha, muy bueno por cierto, y poniendo los ingredientes sobre la pantalla tenía algunas cosas muy claras lo dificil era encajarlo pero según fuí hacíendolo la verdad es que encajó todo solo.
El Gran Equipo Atlético Emeritense tenía que transmitir fuerza y sabía que lo iba a reforzar con los colores no usar muchos y sí un grán contraste. Estaba claro que el blanco y el negro tenían que aparecer del amado equipo del Mérida, y el gran contraste del rojo me iba a venir genial.
Sabía que lo de atlético con unas franjas apropiadas quedaría bien.
Lo principal del escudo era el personaje, nuestro héroe emeritense, la fuerza de un gran guerrero romano que arrasa allá donde va. Y eso es lo que intenté plasmar, a nuestro héroe saboreando la dulce victoria tras una gran batalla. Y justo cuando estaba dándole los últimos retoques de sangre en la coraza se me encendió la bombilla: GENIAL. No sé si os habéis fijado pero la puerta que véis al fondo no es otra que la Puerta Palma. No me digáis que no es perfecto el cacha ha arrasado y ha sumido en llamas a Badajoz. Y contemplamos a nuestro héroe disfrutando con la antorcha aún encendida en una mano y en la otra la prueba de haberse pasado por la espada nunca mejor dicho a parte de la población.
Que los que controlen de historia Fran el primero, me sepan disculpar por la licencia que me he tomado de poner la ciudad de Badajoz con la Puerta de Palma encima, en la época romana, pero es que me venía a huevo.
Ya tenía dos de las tres piezas claves de este rompecabezas: La primera el eterno amor que siente nuestro querido cachicho por su Mérida, subrayado con nuestro héroe vestido de blanco y negro, y la segunda el eterno odio que siente por nuestra vecina Badajoz, con lo que creo haberle hecho disfrutar con la imagen del fondo. La puerta la verdad es que me costó vastante tiempo dibujarla, pero creo que era necesario para poder identificarla.

Con la tercera y última pieza todo encajaba y logré al final cerrar el círculo.
Le faltaba la banda sonora que se oiría en la noche iluminada por las llamas de la victoria, y como no tenía que ser U2. El grupo preferido por el Cacha.
De ahí está sacado el círculo rojo y negro que enmarca el escudo, de su gira vertigo. Y de ahí saque las bandas rojas y negras con las letras en blanco encima, con la misma tipografía que el vertigo tour. Creo que era la guinda que necesitaba el pastel. Ya sólo faltan el puñado de velas que tienes que soplar aunque igual recordando este escudo disfrutes mirando como arden sin ninguna intención de apagarlas, me equivoco?

Y ahora el simbolito:

Espero que os haya gustado, pero sobre todo a tí compi. De nuevo felicidades y que cumplas muchos más. Hasta la próxima.

11 comentarios:

Legoloski dijo...

Bueno moi, como algo entendedor del tema soy, te voy a decir que estéticamente es la leche. Muy sin city, por lo sangriento y tal,jeje. Creo que es un escudo muy redondo en el amplio sentido de la palabra. Ser padre te ha dado fuerzas,jajaja. Me gusta mucho y creo que a su dueño tb le flipará. Ah, como canción de fondo... "sunday bloody sunday" no estaría mal, después de arrasar en el campo el sábado, arrasar la ciudad el domingo,jajaja. Enhorabuena

u2iano dijo...

Bueno, ¿que decirte?. Como ya te he puesto en el sms que te acabo de enviar, simplemente es brutal. En ningún momento me podía imaginar que fuera así. La verdad es que el análisis es cojonudo, y lo de badahó es que se sale, jajajjaja. En cuanto lo he visto, me he dado cuenta de lo de U2, y queda al pelo tio, encuadra genial con el escudo. Además como apunte, me quedo con Sunday Bloody Sunday, como dice el luke, para la BSO, sería perfecto.

Tio, no tengo palabras para agradecerte el trabajo, pero espero que sepas que para mi es algo especial, por encima de un regalo de cumpleaños.

Dejando a un lado el punto de vista emocional, y centrandome en el objetivo, este escudo está en la linea de las otras obras de arte que hemos visto hasta ahora. Gran trabajo de mejor artista.

Muchas gracias tio, 1abz.

Anónimo dijo...

padrinopedrote, sia team dice: PUTA BADAJOZ

Ciscomorgana dijo...

PUTA BADAJOZ

Anónimo dijo...

si hombre si putas todas las k kerais cerdos guarrones k se os ve el plumero jojo.
ah si el escudo brutal, yo aun diria de los mejores o mas bonitos esteticamente ( sera pk a mi me gusta el fuego , sangre y demas de muertes y tal y tal ) increible como siempre.
por cierto feliciddades por el waje moi jaja ese pedazo de macho y al cachito por su cumple.
El oscuro vuelvo de su retiro espiritual.
vivan los OSCUROS!!!!!!!!!!!
virtualmente ( o sea pa mi ) y he ganao la cbs gracias.

Anónimo dijo...

Increible, yo ya me he kedao sin calificativos, solo dire que es del 30 o más...
Es mi preferido por ahora junto al mio, esta niquelao macho.
Por cierto, sino lo digo reviento.
Por fin tengo un clase mundial y no podía ser otro:
Vlad Ciobanu (67542672)
25 años y 68 días, aceptable forma, saludable
Un tipo polémico que es tranquilo y justo.
Tiene nivel insuficiente de experiencia y liderazgo pobre.

Próximo cumpleaños: 28/11/2007
Nacionalidad: România
Total Skill Index (TSI): 27 280
Salario: 12 108 €/semana (incluye 20% de bono por ser extranjero)
Dueño: imperio augusto
Amonestaciones: 0
Lesiones: Saludable


Condición: bueno
Portería: desastroso
Jugadas: clase mundial Pases: débil
Lateral: pobre
Defensa: insuficiente
Anotación: aceptable
Balón parado: desastroso

Goles en su carrera: 32
Hattricks en su carrera: 0
Goles en esta liga: 4
Goles en esta copa: 1

Aunque este le superara y encima es de mi cantera:

Oscar Castro (119136048)
21 años y 111 días, aceptable forma, saludable
Un tipo agradable que es tranquilo y honesto.
Tiene nivel horrible de experiencia y liderazgo horrible.

Próximo cumpleaños: 16/10/2007
Nacionalidad: España
Total Skill Index (TSI): 10 700
Salario: 3 950 €/semana
Dueño: imperio augusto
Amonestaciones: 0
Lesiones: Saludable


Condición: excelente Portería: desastroso
Jugadas: brillante
Pases: pobre
Lateral: débil
Defensa: horrible
Anotación: débil
Balón parado: pobre

Goles en su carrera: 6
Hattricks en su carrera: 0
Goles en esta liga: 4
Goles en esta copa: 0

Ah y pa mas inri acabo de vender un canterano por 170.000 con bueno en anotacion, la semana pasada otro por 200.000 y en esta acabo de sacar un aceptable defensa, rapido de 17 años por si os interesa,jejeje, lo pondre el miercoles.

Anónimo dijo...

ummm el defensa es bueno o aceptable y tiene algo mas? toi largando a 2 pavos pal miercoles e igual tengo k fichar a alguno el tsi? no se no se ya veremos

Anónimo dijo...

No es gran cosa la verdad pero bueno a lo mejo a alguien le viene bien, lo pondré a 0 euros.

Carlos Generes (179583051)
17 años y 1 días, aceptable forma, saludable
Un tipo polémico que es estable y honesto.
Tiene nivel desastroso de experiencia y liderazgo insuficiente.

Especialidad: Rápido

Próximo cumpleaños: 03/02/2008
Nacionalidad: España
Total Skill Index (TSI): 260
Salario: 330 €/semana
Dueño: imperio augusto
Amonestaciones: 0
Lesiones: Saludable


Condición: débil
Portería: desastroso
Jugadas: pobre
Pases: pobre
Lateral: débil
Defensa: aceptable
Anotación: pobre
Balón parado: horrible

Goles en su carrera: 0
Hattricks en su carrera: 0
Goles en esta liga: 0
Goles en esta copa: 0

Anónimo dijo...

mmm va a ser k no ya no ficho aceptables, a no ser por un casual k estuviese a punto de subir k con ese tsi lo dudo, asi k suerte a ver si alguien te lo compra k lo haran pero baratito jiji.mejor eso k nada o un pufo.

asrael dijo...

Enhorabuena Moi una maravilla papi, PUTA BADAJO!!!!

Anónimo dijo...

Oliwan dice:

Enorme, enorme, enorme. La sonrisa es clavada a la que tendría cacha en esas circunstancias, y a la que tuvo cuando vio el escudo, me atrevo a asegurar. La verdad es que todos me gustan, y cada uno es muy adecuado para quien va dirigido, pero hay que ver cómo transmite este escudo; de mis favoritos. Enhorabuena al hacedor y al homenajeado.