"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

lunes, 28 de mayo de 2007

RANKING ANUAL SUNESSON

Bueno, so pena de que me llameis cansino por toda la sarta de competiciones y enreos que de vez en cuando se me ocuuren y propongo, os propongo una cosa más para incluir en el blog. Todo sea por retardar al maximo el fin de esta fiebre, y que al menos, tarde más tiempo en acabar que que la del Day of Defeat (cuando estemos cansados de Ht, empezará el lampre, como pasó con los tiros). Creo que ya alguien dijo algo similar pero quedo en el olvido.
Se trata de un ranking entre todos nosotros, por puntos. Una especia como lo de la ATP del tenis, o el ranking UCI del ciclismo o el ranking FIFA. Al final del año (al final del año natural, no de HT), podríamos saber cual es el mejor equipo del año del blog. Sólo habría un problema que deberíamos, en caso de salir adelante, debatir entre todos: no puede valer lo mismo una victoria o un campeonato de liga en una liga como VII u VIII que en XI, por lo que habría que ponderar esos puntos. Una primera idea de asignar puntos podría ser así:

-Por liga ganada
-Por cada posición en la liga, unos puntos correspondientes
-Por CBS ganada:
-Por cada fase de Copa de Hattrick superada.
-Según fase alcanzada en CBS, puntos correspondientes a cada fase (por ejemplo, sólo puntuarían a partir de cuartos de final)
-Por partidos ganados al año.
-Por ascensos al año.

Una provisional distribución de puntos podría ser así:

-Campeón de liga: 30 ptos.
-Por ascenso al año: 24 puntos.
-Por CBS ganada: 7 puntos
-Por cada ronda que supere de Copa HT: 20 ptos.
-Cuartos de final CBS: 2 ptos.
-Semis CBS: 3 ptos
-Finalista CBS: 6 ptos
-Segundo en liga: 15 puntos
-Tercero en liga: 12
-Cuarto en liga: 10
-Quinto: 8
-Sexto:6
-Septimo:4
-Octavo:2
-Por cada partido que gane al año de liga: 1 punto (así el maximo serían 42 al año, no?: 14+14+14)

Recordad que un equio al año puede ganar tres cbs, puede subir tres veces o puede ganar la liga 3 veces. Por ejemplo imaginaros un equipo que gane la liga tres veces, por tanto, ha subido tres veces y si por ejemplo, ha ganado, las 3 cbs del año tiene la siguiente puntuación al final de año:
-90 por ganar las tres ligas.
-72 por los tres ascensos
-54 por las cbs (psa todas las ronas, lo cual suma cada ronda y gana)
-Total: 216 al año sin contar con otras cosas.
Logicamante no creo que nadie logre esta puntuacion, pero es para haceros una idea de como se sumarían los puntos.
E intentado darle más valor a lo oficial que a lo exraoficial como la cbs.

El problema, como es dije, es como hacer en puntos que ganar una liga de XI no puede valer lo mismo que ganarla en VIII, la de VIII tiene que valer más. Espero que me ayudeis a encontrar una formula para ponderar eso. Por ejemplo: pountos de ligas y ascensos en XI multipliocado por 1; ligas y ascensos en X multiplicado por 2; y así sucesivamente. No sé, echadme una mao en eso. Hay que aplicar un coeficiente o algo.
Creo que puede estar divertido, ver al final de año quien es el mejor equipo y es un aliciente más. Al final de cada liga de HT, se pueden ir presentando el ranking provisional.

Si os gusta la idea, al final de esta liga ya en verano, puedo dar el primer ranking provisional. Pero antes, debeis darme sugerencias sobre el sistema de puntos, sobre lo que debe pountuarse cada cosa y como aplicar una puntuación en funcion de la división.

Espero vuestras propuestas y sugerencias. Todo es provisional y sujeto a vuestras opiniones.

Saludos y a divertirse.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, me gusta la gente como tu Cisco, porque aqui ultimamente lo vivimos pocos, parece que el boom va pasando, ahi mucha gente que cuando vaya a escribir ya no se va a acordar de como se hacia eso,jejejeje.
Pues yo toi contigo por ahora me encanta la idea pero decirte que a lo mejor al campeon de la cbs le daria 10 puntos en vez de 7, no se, se me ocurre.
To lo que se me ocurra te lo dire.

Legoloski dijo...

Jaja, me ha flipao la propuesta y la secundo. Si se trazan bien las puntuaciones se puede hacer de manera sencilla y las actualizaciones podrían ir cada final de liga. Cuenta con mi apoyo y ayudaré en lo que pueda.

Anónimo dijo...

estais locos, ht os puede , se os va, en serio no puedo hacer nada por vosotros??os perdemossssss, volverrr, soi tu padre luk

Anónimo dijo...

recononozco que un poco pa alla si que estamos,jejejejeje
Pero si se hace esto, ya veras como todo el mundo quiere ver su equipo en el ranking cada temporada,jejejejej

Anónimo dijo...

se me olvido decir, que si alguien logra la SUPERCOPA BOB, es decir, si el vencedor de la CBS logra vencer al maestro saqfou de V división, obtendría 10 ptos.

elKina dijo...

Yo lo veo bien. Lo unico que yo cambiaria seria:
-veo una redundancia dar puntos por ascenso y posicion en liga. Aparte de que de este modo un 2º puesto en 8ª valdria menos que un 2º en 9ª (puesto que el de 9ª tendría puntos por ascenso y el de 8ª no).
-yo no daría puntos a las ultimas posiciones de la liga 8º,7º..., sino que restaría puntos en caso de descenso.
-Daria puntos en funcion de la division en la que se esté, pero de forma inversa, es decir, en 11ª->1pto; 10ª->2ptos; 9º->3ptos...
-daria puntos por pichichi y zamora.

El resto lo veo bien Cisco.

Moi dijo...

Me parece una idea genial Fran. Estoy deacuerdo. Otro nuevo incentivo.

Anónimo dijo...

Cortijo dice:
Me parece una idea genial, aunque creo que es un poco lío hacer esta clasificación. Creo que así es más interesante.