"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Emulando a Barbarín

El otro día hablando con el manager de Patryns, se nos ocurrió relatar en el blog la hazaña conseguida en la copa de España por parte de mi equipo. Quiero dejar claro desde el primer momento que mi intención no es alardear ni nada por el estilo, si no compartir con vosotros lo que vivímos en directo en ese ya mágico mediodía de noviembre. Además, es una forma nueva de hacer un poco el resumen de la jornada que antes hacía nuestro querido compañero jaubat (espero que vuelvan sus "tirando a dar" pronto). Sin más, he hecho a modo de recopilatorio de declaraciones, resultados e impresiones personales, unas entregas de lo que viví cronológicamente en mi peculiar aventura en la copa.

A estos relatos lo he llamado "Emulando a Barbarín", haciendo un guiño a aquella gesta del Numancia en los cuartos de final de la copa del Rey contra el F.C. Barcelona. Sin más, os presento la primera entrega:

EMULANDO A BARBARÍN

Fin y principio (de la temporada)

Fecha: 20-10-2007
Ubicación: Aragón, “La Meca del Fútbol”, Estadio de F.C. Orient. Última jornada de liga, Octava división
Resultado: Orient 1-4 ElPani

Declaraciones: “Me preguntas si me fastidia no ascender. No entraba en mis planes y no somos un equipo para estar en Séptima. Hemos quedado segundos y ya apuntamos como los favoritos a subir. Antonio (Ascariz) ha sido pichichi y los jugadores han luchado hasta el final ganando partidos muy complicados. Estoy satisfecho. En la temporada que viene igual si que me cabreo, jeje”.

En esos momentos la sensación no fue de derrota. Era más bien esperanzador. Con un amplio margen económico para reestructurar el club, mi idea de cambiar de entrenador, ampliar estadio y quizás algún refuerzo (después de la salida de algunos jugadores) cobraba mucha fuerza.

Fecha: 31-10-2007
Ubicación: Galicia, “Sinnsen Arena”, Estadio de Sinnsen Racing Club. Partido amistoso de hermanamiento
Resultado: Sinnsen 2-0 ElPani

Declaraciones: “Después del partido reflexioné. No dejaba de ser un amistoso con un antiguo compañero de división, pero perder 2-0 me hizo pensar que todavía me quedaba un poco para hacer frente a una lucha por mantenerme en Séptima, si es que subimos. Mi mayor satisfacción es ver como mi nueva estrella se acopla al equipo y poco a poco sube su rendimiento. Ahora lo que pido es tener un cruce fácil (un bot o un equipo en bragas) en la copa para ver si por fin pasamos de ronda. Ese dinero y el aumento del espíritu de mis jugadores vendrá muy bien para afrontar esta nueva temporada sin sobresaltos”.

Mi optimismo cambió de una semana para otra. Mis planes iniciales fueron forzosamente modificados con la llegada de Emil Kiivramees. Este clase mundial aportaría ese gran salto de calidad al equipo, aunque obligó a la salida de muchos otros, para paliar el gran desembolso realizado. En la rueda de prensa lo dejé claro: “Emil es nuestro boleto para ascender a séptima y mantenernos”. Pero lo cierto es que el bueno de Emil llegó a nuestro equipo muy bajo de forma. Aun así, pude ver que en él un superclase que sería clave para la consecución de nuestros objetivos… pero la derrota con Sinnsen me provocó un miedo que por suerte pronto se resolvería.

Fecha: 07-11-2007
Ubicación: Extremadura, “Elpani Arena”, Estadio de Elpani. Primera ronda de Copa de España
Resultado: Elpani 3-0 hard city utd

“Todavía estamos como en un sueño. Siempre perdíamos por goleada y sin meter un sólo gol y ahora hacemos esto. Increíble. Ya les he dicho a mis jugadores que esto es algo que pasa muy pocas veces y que hay que disfrutarlo. ¿Respecto a la siguiente ronda? Ya saben cual es mi cuenta bancaria para que ingresen el dinero. Hasta que no estudie a nuestro rival no podría opinar, pero está claro que pensar en pasar de ronda es algo más que una utopía…”.
Os hablaré de cómo plantee el partido. Hard city es todo un veterano del universo ht. Su máximo logro fue estar en Cuarta división. En la actualidad está en séptima. Su gran virtud son las bandas, poderosos jugadores dotados de gran calidad y ataque por los flancos. Curiosamente, es nuestra posición más débil. Teniendo en cuenta cuál iba a ser su estrategia (3-5-2), sin desmerecer el medio campo pero con sus dos cracks en los extremos ofensivos, la idea era clara, jugar con un sistema que asegurara ganar el centro del campo, pero sin olvidar la defensa y guarecer de la mejor manera posible las posiciones defensivas laterales. Es decir, un 4-5-1, con casi todos los efectivos hacia el medio. Cuando comenzó el partido tuve el pálpito de que ese era NUESTRO día… y así fue.

Nuestra gran gesta en la copa nos iba a ayudar mucho para resolver los primeros partidos de liga. A decir verdad, el dinero también nos aportó solvencia y capacidad de reacción para ir reestructurando aquellos detalles que faltaban para hacer un equipo de garantías. Tenía muchas ganas de hacer algo así, para aumentar la moral de mis jugadores y para meter algo de miedo y respeto a mis rivales de liga. Creo que lo conseguimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eeeeee de k vas aki poniendote por las nubes egolatra soi dios y tal y cual k sepas k algunos hemos llegao a 2 ronda jajajajajja k bonito fue. jijiji.
todos nos alegramos de echo espero k ganes la copa buleeeeeee
tamos contigo pani (no la copa de bob , sino la otra)