"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 23 de agosto de 2007

retratos


Quinto
escudo de la colección: El Pani.
Hoy le toca el turno al gran equipo del Señor Luque. Me he cagado en tooó para lograr sacar éste escudo adelante pero al fin lo he logrado y estoy muy contento con el resultado.

El Análisis: Este escudo tenía miga. Tenía que retratar el archiconocido paniagua. Y qué hacía la puerta de un bar? No encontraba nada que me gustara lo suficiente o de lo que pudiera sacar algo interesante hasta que reparé en que tenía un futbolín. Eureka! Que genial nexo de unión (Fútbol-bar). Pero faltaba algo no podía simplemente dibujar un futbolín. Entonces me puse a pensar en los gustos de Legoloski, cosa complicada para mí porque no es de los que más conozco.
Y pensé en su pasión por la música y en especial en el movimiento "mod". Ya lo tenía.
Mod es un movimiento nacido en Londres en los años 50 aunque su apogeo fue en los 60.
Es mucho más que un estilo de música. A los mods les gustaban los trajes entallados italianos y estilos de música negra estadounidense como el modern jazz y el rhythm and blues.
Otra característica de los mods era el gusto por los scooters en especial las vespas y el interés por el pop art. De todo ésto saqué lo que necesitaba, sobre todo porque con la vertiente artística característica del movimiento tenía mucho juego graficamente hablando.

Lo primero era jugar con el logo del movimiento mod que es la diana (azul/blanca/roja) que llevan las vespas delante. Por tanto el escudo iba a ser redondo para reforzar la idea visual.
El logo de la diana, totalmente pop, está basado en la escarapela o divisa de la Royal Air Force.
Los colores del escudo ya estaban claros: azul, blanco, rojo y el negro para reforzar.

Con la idea de sustituir los muñegotes de uno de los equipos del futbolín por vespas me partí de risa y me pareció genial. Ya tenía simbolizados y claramente identificados a los jugadores del pani. Los colores me ayudaron para reforzar esa identificación y coincidiendo que el señor luque
es del barcelona pues mejor todavía ya sabía que el equipo contrario iba de blanco, como no.

Para la tipografía me inspiré en el logo de "the who" una de las primeras bandas mod. El detalle de la flecha me encantó, simbolizando el ascenso imparable del gran pani.

Y para terminar introduje el detalle del litro de cerveza (en vaso de plástico/maceta) apoyado en el futbolín para subrayar lo de que se trata de un bar y para recordarte los no pocos que te habrás bebido y servido allí.
Y colorín colorado éste escudo está acabado. Espero que te guste Luque y a vosotros también.

Ya sólo queda el simbolito de Legoloski:


P.D: Sorry por la tardanza. Espero que al menos para el luque haya merecido la pena la espera.
Ya mismo subo alguno más que los tengo calentitos oiga.
Hasta la próxima compis.

9 comentarios:

Ciscomorgana dijo...

Bueno, bueno, al finala larga espera sirvió para ver otra obra maestra, si señor. Ya se me acaban los adjetivos, jejejeje. Cuando he visto los simbolos de la RAF en el escudo...jejejeje, que bueno!!!!Si pones ya a la Lutfwaffe, en esos acantilados de Essex, juno al Canal de la Mancha...buffff.Sí, se me ha ido.
Encima he aprendido cosillas de moviientos culturales y tal, así, muy completo el escudo, Además, yo he frecuentadio mucho el bar y está muy bien reflejado en el escudo.
Enhorabuena artista.

Totölovich dijo...

Impresionante, ni siquiera se me pasaba por la cabeza cómo podrías meterle mano a este y una vez más lo has conseguido. qué crack! es buenísimo, me encanta!

Legoloski dijo...

Joooder! Mira Moi, antes de nada, mil gracias! Se que ha sido superdificil y, si te soy sincero, me esperaba algo bonito y tal, pero es que has dado en el clavo. Cuando te escribí el mail y te expliqué todo un poco, pensé que al menos sabrías por donde tirar, pero uff, muchas gracias macho,jaja. Para mi esto sirve ademas para que mucha gente comprenda por qué salgo con corbata por las noches,jajaja. Son además los colores que tengo en el uniforme, por el target inglés y por mi barça. Respecto a la unión de ese concepto con el del bar, me parece muy acertado, ya que en el bar hay un futbolín, estamos hablando de un equipo de futbol, es un bar de litros, los he bebido y los he puesto, soy un dj al que le gusta la música mod, los colores, la forma, el target, las vespas son mods. la tipo es similar al logo de los Who, uno de mis grupos favoritos, en fin... Como coreaban los mods en la peli de Quadrophenia: WE ARE THE MODS, WE ARE THE MODS, WE ARE WE ARE WE ARE THE MODS!!

elKina dijo...

Muy bueno moi. Además si totolovich da su aprobación en una cosa así y si lo hace con el clásico gesto de labios en piquito con movimientos verticales de la cabeza mientras levanta su pulgar con la mano en posición similar a la de mantener una birra... es que es very great!!!

Anónimo dijo...

bonito escudo para un cutreser, pk nunca he entrao pero ya me imagino ese bareto con olor a lampre rebozado todavia, puaggggghhhh k asco dios, jajjajaja. no te mereces ese escudo, te merecerias uno mas cutre y mas pobre en detalles.
fran controlate.

Anónimo dijo...

Oliwan dice:

Enorme, enorme. No hay que olvidar el negro, que en teoría está de apoyo, pero transmite la oscuridad del Pani muy bien, creo yo. Es como si dijera: entra si te atreves, que te puede pasar de todo, desde que salgas goleado hasta que te meta el carenado de la vespa.
Moi, ojo al aluvión de supporters q vas a incitar con estos peazo retratos.
Suerte a todos mañana!

asrael dijo...

Esto llegara a un punto que haremos documentales, que pasada.
Una preciosidad el escudo, pero guarda algo de arte pal mio ue tanto derroche al final se te gasta.
Una vez más enhorabuen

Anónimo dijo...

Al habla Loquilo:

Vaya tio.
Vaya coctelera de talento e ideas que te gastas sobre los hombros. Como a casi todos los que intervenimos en este blog, jamas se me hubiera ocurrido nada como eso. Cosa que no es de extrañar porque la mayoria tampoco destacamos por la imaginacion, jeje.
Gracias por la sorpresa que supone abrir el blog y descubrir un nuevo escudo. A cuidarse y saludos desde Leon con un clima loko, loko.

Anónimo dijo...

Cortijo dice:
Muy bien Moi, me parece que te ha quedado genial el escudo. La verdad es que te están quedando muy originales los escudos, y me ayudan a conocer como son todos esos hattrickceros de Mérida y allegados. Por cierto, felicidades por la azaña de Playa de extremadura, creo que 23 victorias consecutivas son muchas (más de temporada y media), a ver si seguimos con la racha.
Un saludo