"La historia y la magia luchan por hacerse un hueco en el nuevo mundo: la guerra está servida...
Hattrick ha puesto el mundo al revés." C.M.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Es justo y necesario

En verdad es justo y necesario... que aproveche este blog para hablar de algo que me tiene bastante mosqueado desde hace tiempo. Espero que a nadie le moleste, porque al menos voy a hablar de fútbol. Aunque llevo mucho tiempo asqueado de lo que la prensa difunde respecto al mundo este que nos tiene tan absorbido (hattrick no es excepción), hoy, un diario deportivo, líder en ventas, tanto en su categoría como prensa en general, ha provocado que escriba sobre ello. El diario Marca lleva años siendo un tebeo, al que poca importancia le debemos dar, pero esta vez mi indignación alcanza cotas del tipo denuncia y asco. Este diario, repito, líder en ventas, fomenta la violencia, el forofismo, el amarillismo y el "tomatismo"( si me permitís dicha expresión, en los tiempos que corren....aaaay, Alcayde lo que te hacía yo...). En la portada de hoy vemos algo mucho peor: utilizar a los muertos como excusa por la derrota del Real Madrid. Ojo, todo lo que voy a decir, espero que no lo malinterpretéis y evitad pensar en la afinidad que cada uno tenemos respecto a cada equipo.
Dicha esta aclaración procedo a leer la portada: "Dedicado a los que lo vieron desde el cielo". Más abajo, podemos leer "el Madrid jugó (esto muy muy pequeñito) de VERGÜENZA (más grande)". Ayer el Santiago Bernabeu no dedicó este mensaje precisamente, ya que tan solo un 10% de aficionados esperaron al pitido final del árbitro (muchos del Recreativo). Es una "Vergüenza" lo que hace este periódico para manipular y cambiarlo todo a su gusto. La portada de ayer era "Castigados y sin Recreo". Con ese alarde de originalidad de Granguena 3 en esos estúpidos juegos de palabras, Cassano y Diarra no podrían estar en el campo, homenajeando a Cannavaro, en su "noche de oro" ( a éste último le falta el "nobel", según este "fanzine"). Pues bien, el Recre.... jugó como en los patios de recreo, y se llevó los 3 puntos y ya está. Evidentemente, un accidente así afecta, pero no tiene nada que ver eso con el resultado. En este circo del fútbol, nada es de verdad... y menos desde el prisma "MARCA".
Todos tenemos mil ejemplos: Zidane héroe, villano, de nuevo héroe; El Barça golea pero el primer gol era un penalty dudoso; Cannavaro no gana premios, se los quita a Ronaldinho... pero es sangrante leer "Ojalá te toque a ti el Lyon y a ti el Chelsea". Ah, muy bonito, hemos pasado de alegrarnos por los triunfos de los equipos nacionales a desearnos lo peor. Todos sabéis mi odio futbolístico que tengo hacia Raúl, pero este chico ha demostrado siempre una categoría y personalidad envidiable en los tiempos que corren. Raúl se alegraría por compañeros de selección como Puyol o Xavi si hubieran ganado el Mundialito. Raúl se alegrará por el Valencia si gana una Champions si el Madrid no pasara. Todos nosotros, aunque no queramos verlo así, nos estamos infectando de toda la mierda esa que escupe la prensa, pero quiero dejar clara una cosa, si el diario más vendido en España es un diario que fomenta todas estas atrocidades... que os den por culo, MARCA.

2 comentarios:

jaubat dijo...

Legolas creo que no has podido expresarte mejor, chapeau!

Legoloski dijo...

Me la acabo de pelar... y no es con la contraportada del AS,jaaj